jueves, 7 de enero de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO:"Despecho"

dirige Tèsalo:http://odisea27.blogspot.com/


Aquí, en esta plaza,hay un hombre,podria decir un viejo,que desafia al sol.Es robusto y aunque viste pobremente tiene una presencia noble,esa rara aristocracia espiritual que sólo percibo en ciertas personas humildes.Ahora lo veo en la plaza,todos los dias,en las horas en que el sol cae a plomo.El se sienta alli,al rayo del sol,con la camisa abierta y el cuerpo chorreando sudor.Estuve a punto de acercarme,una vez,para decirle que no fuera loco,que se estaba suicidando.Pero le vi una expresion,en la cara y todo el cuerpo,que me hizo desistir:obstinaciòn,desafìo,odio,placer,conciencia,rabia.Puede ser un suicidio pero puede ser,sobre todo,una lucha,algo estrictamente privado entre èl y el sol,quien sabe què historia secreta que soy incapaz de comprender..Me consta que no le importaria que estoy de su parte aunque no llegue a sospechar el sentido de su lucha.


Hoy ha caìdo mi ìdolo,he pasado nuevamente por la plaza y el hombre que desafiaba el sol en la plaza sigue en la plaza y al sol,pero hoy se a puesto un sombrero ridiculo,de paja trenzada,liviano,blando,femenino,con dibujo de flores en la trama del trenzado.Es evidente que la tragedia se convirtió en comedia.
En ese mismo momento una persona se le acerca con una bolsa,por lo visto de alimentos,y la deja a su lado,cual fue el susto cuando èsta volò por los aires mientras se escuchaba una sarta de disparates donde identifico una palabra varias veces reiterada,Maria.


Confite de Martin Buscaglia para acompañar esta entrada.

5 comentarios:

  1. - A mí, nadie me entiende.
    - ¡Tú has tratado de explicarte, alguna vez, con ellos! Tampoco yo les he entendido, si me hablan. Me refiero, a lo que fueron intenciones, malas, buenas, ..
    Prueba entonces a mirarles a la boca. Por los labios, adivinaba yo sus pensamiento, muchas veces. Unos, otros, .. Por eso, no me enfado.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  2. A saber qué se traía el hombre orgulloso y el sol, cosas íntimas, cosa íntima ponerse un sombrero de paja, cosa íntima !María! Entender o comprender, la intención basta para que cada día salga el sol y nos queme.
    Bsito bajo la nieve, fresco. Este despecho con el pecho al aire me ha gustado, me ha intrigado. !Salves muchas y bsitos!

    ResponderEliminar
  3. Me he paseado un poco por tu casa, parece que tus ojos se comen el mundo, tu imaginación intenta suplir lo que tu inteligencia no consigue descubrir y descifrar, ¿crees de verdad que el despecho por amor nos puede llevar a la locura?, un héroe del amor, un loco ridículo del despecho, qué difícil es la vida a veces, que fino el cristal de la cordura...miles de besossssssssss.

    ResponderEliminar
  4. El amor despechado es malevolo, porque te termina introduciendote en un estado en el que pierdes la voluntad de ser tu mismo. Hiere el orgullo y eso no es bueno. Dificil de soportar, para nosotros debiles y sintientes humano.
    Me ha gustado yonki tu vision del despecho.
    Enhorabuena
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. c0n mis palabras, p0niend0me en ele lugar del señ0r de tu relat0, y0 pensaria mas 0 men0s asi:
    " j0dete, maria, se me pus0 en l0s c0j0nes y aqui est0y. que te m0lesta, pues te j0des. es c0sa mia. y0 hag0 l0 que me da la gana. asi que ni se te 0curra acercarte. que s0y c0m0 un animal.j0dete maria y que te den...a burr0 n0 me gana nadie"
    gracias y0nky...he 0bservad0, ne has transmitid0 t0zydez...
    salud0s
    p.d.
    es un0 de l0s relat0s que mas me ha gustad0 de ti...que le manda cataplines, que casi se me lvida ecirtel000

    ResponderEliminar