sábado, 15 de agosto de 2009

HECHOS CONCATENADOS

7 de Agosto 11:20

Un parque,un banco,una lectura,una comitiva de personas pasan junto a mi,reconosco entre ellos a los escritores Mauricio Rosencof y Mario Delgado Aparaìn,de soslayo solo ellos dos curiosean,en mis manos, Boliches Montevideanos,del propio Mario,en mi se encendió una llamita de honesta admiracion;¿qué sensación se le habrá cruzado al autor al ver un lector en esa fortuita circunstancia?.

13 de Agosto 19:30


Dos formatos,dos estilos,dos escritores,el debia presentar tu libro,se para,toma el microfono,le es comodo dijo,se siente mas cerca de la gente,mas aun,la puede ver,se mueve inquieto,gesticula,su brazos aletean en el aire,sus manasas sostienen,libro,lentes,microfono,escudriñò los personajes de un cuento con sutil sentido del humor,punzò los vaivenes del estilo,sus tiempos y ritmos,se atreviò a decir que un escritor debe tener buen oido,y lo gozamos,como a ti,cuando toco tu turno,arrimastes cuidadosamente la silla a un ángulo de la mesa,acodaste tu brazo izquierdo,cruzastes las gambas y nos hablaste de la vida,de la soledad del escritor,de ciudades y lugares,nos impusiste un silencio durisimo que hasta se podían escuchar los torrentes sanguíneos darse contra los pechos y anudar gargantas, en el justo momento tinguiñastes el cristal de la ironía y nuestras risas distendieron,nos leistes al final,con placidez,uno de tus cuentos.


Gracias Mario Delgado Aparain,tus lectores te seguimos cobijando.


4 comentarios:

  1. Debe ser muy emocionante para un escritor toparse con un lector que disfruta de su obra. Se deben justificar todos los inconvenientes sufridos, los vaivenes, las dudas, las complicaciones...saberse leído e interpretado debe compensar todos los pesares.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. creo que no hay mayor regalo para un escritor....que ver su obra en manos del lector...sin duda..hermoso escrito dedicado Yonky...pues has despertado en mi las ganas de saber más de él....así que, una vez termine de escribir estas líneas, me informaré...besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas: qué momento grato el que nos cuentas...!! hay muchas cosas para disfrutar por aquí, verdad? Ahora mismo, el cielo encapotado, la tormenta, un día que amanece bien oscuro: hoy no hay paseo por la rambla seguramente, pero habrá lectura, el tiempo invita.. y para nosotros creo que no hay propuesta mejor. cariños de tu vecina.

    ResponderEliminar
  4. Ves, otro que me hace dar ganas de cruzar el charco, jaja, que cosas lindas pasan por allá, que gente linda, que buenos paisajes...
    Besos!!!

    ResponderEliminar