sábado, 22 de agosto de 2009

QUE ESTA PASANDO EN ESTA CIUDAD!!!




Fui a presenciar el otro día por invitación de vecinos una obra en el teatro del barrio.Seis actores en una propuesta un poco alocada,nos presentan una obra sin libreto!!,asi es,se trata de que el publico a medida que va llegando escriba en unos papelitos una palabra sugerida a través de una pregunta.En el escenario los actores eligen al azar 6 de estos papelitos y comienzan la función epa!!,diria la improvisación,dos horas de pura improvisación ,en las luces,la musica,los vestuarios y por supuesto la actuación .No hay palabras o mejor dicho habría muchas que se ajustaren a la interesante experiencia vivida.Un jueves 20:30!!!,cuando el televisor monopoliza plateas! y me encuentro con una desbordante de juventud y viejos lindos que cubrían improvisadamente hasta los pasillos,no tengo mas que sorprenderme por todo lo visto¿Qué esta pasando en esta ciudad,esta floreciendo una primavera antes de tiempo?Niños escolares por doquier,en veredas,plazas,parques,con sus laptops entregadas gratuitamente para que se vayan empapando en lo que se viene,cuadrillas enteras de gente humilde,integradas por desempleados,ancianos,madres solteras realizando
obras de mantenimiento en toda la ciudad, nuevas construcciones casas,edificios,puerto,teatros,aereopuerto,
hospitales,sonidos de tamboriles colándose por las ventanas constantemente,musica soplando desde los balcones de la ciudad
y colores,muchos colores ¿Qué esta pasando
en esta ciudad?,perdòn,que esta pasando en este país!!!.
No hay peor ciego que el que no quiere ver,porque hasta los ciegos que desean ver les están operando sin ningún costo sus cataratas para que vuelvan a contemplar amaneceres.

3 comentarios:

  1. Qué buena idea!...me encanta cuando la gente está abierta y participa de estas propuestas novedosas. Es una manera muy válida de ir creando lazos de comunicación y participación ciudadana.
    Muy interesante.


    saludos.

    ResponderEliminar
  2. impresionante mi querido amigo!!!...ojalá en todo las ciudades se consiga lo mismo....creo que con pasión y compromiso se podría....al parecer ya la gente se va cansando de ver lo mismo...y busca alternativas nuevas...en las que las relaciones sociales sean protagonista....un verdadero progreso...felicidades!!!!..y mil besos desde lo más profundo de nuestro amado mar!!!

    ResponderEliminar
  3. Che, ya te dije, cada vez tengo más ganas de irme para allá, que lindo suena todo eso...
    Yo sigo buscando trabajo, habrá algo por allá? jaja
    Disfrutenlo!! Se lo merecen!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar