viernes, 7 de agosto de 2009

SABADOS LITERARIOS DE MERCEDES


Dejo estampados
2 pequeños
textos recobrados,
escritos alguna vez
en servilleta
y que se ajustan
de sobremanera
a la propuesta de
este sabado.
Saludos y
buena lectura
"VIENTO"

ADVERTENCIA

Habia serenidad,habia letargo,habia un equilibrio,
y llegastes tu, impetuoso,distrayendo,moviendo todo
lo que estaba a tu alcance,obligastes a las hojas a danzar
tu ritmo,hicistes crujir las estructuras de los arboles
doblegando sus copas,impusiste a las aves un esfurzo
desmedido en su vuelo,el agua de mar crepitò,las nubes,
corrìan,presurosas,alocadas y contigo,llega esa oscuridad
amenazante desde el horizonte.

HOJAS DE OTOÑO

Hojas caducas de eucaliptos esperando alguna ráfaga,
desde una rama luego de cumplir su ciclo penden de
un hilo esperando desprenderse.
Alegres hace meses se vienen preparando,vistiéndose
con atuendos de variadas tonalidades,vistas así
forman una comunión de exquisito estilo.
El llega,les pone música y ellas caen,girando,
zizageando,en suspenso,dejan de existir,
danzando,así,de esa manera.

12 comentarios:

  1. Llega tras el sigilo del horizonte, esas dudas...

    La parte verde, la de mas valor, cae en sucedáneo con el viento

    Misk

    ResponderEliminar
  2. Breves y sugerentes los dos relatos. El viento puede llevar y traer mucho más que hojas y lluvia...hermosos!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron ambos, y más aún por lo breves, que facilitan la lectura.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Excelente habilidad par plasmar en tampoco frases algo tan extraordinario. besos y enhorabuena.
    Mi preferido Hojas de otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me imagino en el bosque con los ojos cerrados y oyendo tus palabras, describiendo lo que pasa en esos momentos.
    Muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Muy bello, sentir los copos de nieve, las hojas caer. Y aliviador ahora que estamos en verano, imaginar nieve agrada!!!
    Un abrazote, Yonki, la imagen que has elegido es de las que más me gustan

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría, un día, conocer esa colección de servilletas que debes guardar con celo, de momento estas dos dibujan dos vientos caprichosos, capaces de acariciar o arañar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bailo con esas hojas, de otoño o de temporal. Veo los grises plomizos y me dejo llevar por tus palabras que me convencen: afuera está el viento.

    ResponderEliminar
  9. VENG0 DE LEER A J.R.. ELLA DEJA N0MBRES RAR0S DE SUS INDI0S...TU P0R EL C0NTRARI0 S0L0 MENCI0NAS UNA VEZ AL VIENT0...ME HA ENCANTAD0 EST0S "P0EMAS"??, PER0 HUBIESE QUITAD0 LA PALABRA VIENT0 DEL SEGUD0...
    N0 SE, ESA INCERTIDUMBRE, ESE SUGERIR DEL VIENT0 ME HA ENCANTAD0 EN EL PRIMER0...
    SALUD0S.

    ResponderEliminar
  10. GUSTAVO:ME A PARECIDO CORRECTA TU APRESIACION,LA DESECHE SEGUN TU RECOMENDACION,EN PRINCIPIO ESTUVO FUERA,ERA NECESARIO NO MENCINAR LA PALABRA VIENTO,ESTOY DE ACUERDO,PASA A VECES QUE NOS DESLIZAMOS POR ESA LINEA DELGADA ENTRE LA DUDA DE INTERPRETACION Y LA FALTA DE COMPRENSION.

    INCREIBLEMENTE LA CONFUSION DE COPOS EN EL AGUA Y LOS DE NIEVE EN EL PRIMERO(CORREJIDO TAMBIEN) SOPESARON PARA COMETER ESTE DESLIZ EN EL SEGUNDO TEXTO

    UNA VEZ MAS,AGRADESCO TU APORTE

    ResponderEliminar
  11. Pues no se tú, pero la serenidad y el equilibrio a veces cansa, bien venido de vez en cuando el viento, con nubes, arrancador de hojas caducas, lo mismo ayuda a que renazcan en primavera...miles de besossssssssss.

    ResponderEliminar