MI PRIMER
AMOR
Habíamos coincidido en una reunión familiar èl y yo en la misma mesa,èl, profesor de historia,al cual admiraba mucho por su conversacion amena y su don de buena gente,particularmente imagen similar tenian los chicos que lo habian tenido como docente y a los cuales gratamente por lo que había escuchado concurrían con verdadero entusiasmo a sus clases.La charla puès, derivo por diversos temas hasta que en uno de los momentos le manifiesto mi lugar de origen,pueblo del interior a las orillas de un rio,casualmente èl ,alguna vez lo había visitado por lo tanto estaba en su derecho a opinar sobre alguna impresión que le había causado,ironicamente o no comentò,Diego dejate de embromar ese rio es un charco!!,la charla prosigiò sin yo darle suma trascendencia,aunque en el fondo hubiera herido el amor propio por ese pueblo que me viò nacer y al que tanto aprecio le sigo teniendo.
A los meses viajo a el, donde tengo aùn parte de mi familia y como es de costumbre una mañanita con mate en mano me doy una escapadita hasta las orillas del rio,mientras caminaba,la frase impià sobrevolaba aun mi cabeza,llegue y me ubique en un recodo,aspire los mejores aromas,contemple la alborada mientras la cerrazon esfumaba el monte,escuche los silencios,pero aùn no convencido,me acerque a un àrbol y estaba ahí,difuso tal vez por el correr del tiempo pero tan presente como para marcar ese recuerdo
Anaì y Diego dieron aquí su primer beso.
Era el rio mas hermoso que jamàs halla conocido.
Anaì y Diego dieron aquí su primer beso.
Era el rio mas hermoso que jamàs halla conocido.
Qué hermoso recuerdo sobre un primer amor, tan puro quizás como ese río que los cobijó...hermosa manera de subirte al bus de este sábado!
ResponderEliminarsaludos, de otra viajera!
Hasta cada rato!
Los ojos del amor, como lo transforman todo...
ResponderEliminarDeberiamos usarlos más seguido...
Muy tierno tu relato...
Besos!!
El río estaba muy vivo, sin duda, mientras fluyan y exista quienes se besen en sus orillas. Me gustó.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
Saludos
Bonita historia de amor.Los ríos siempre guardan en sus entrañas muchas historias de amor.
ResponderEliminarUn saludo.
...Como dice Xose, el río estaba vivo y bien vivo, no tanto seguramente el Amor que en su día, les indujo a marcar con hoja afilada aquella declaración de intenciones.
ResponderEliminarBuen relato y mejor conclusión.
Un abrazo
Hola Yonky.
ResponderEliminarHa sido una bonita historia de amor la que nos has regalado hoy. Me gusta compartir autobús contigo.
Un abrazo.
Maat
Como es de bonito hacer un corazón en un árbol con el nombre de tu amado, es algo que perdurará para siempre, a no ser que se corte el mismo.
ResponderEliminarMuy bonito
Un abrazo
Me dejaste sin respirar!!!
ResponderEliminar;)
Besos.
Mon
siempre son una motivacion agregada las visitas vuestras,a todos muchas gracias,el fuego sigue vivo mientras ustedes arrimen estos tizones
ResponderEliminarPor supuesto que es el río más hermoso, cuando es el elegido para el primer beso, sin duda lo es, preciosa carta
ResponderEliminarUn saludo de Mar
Y EL QUE SE ATREVA A DECIR QUE ESE RI0 N0 ES MEDI0 SACR0 QUE L0 DIGA...ES UN PERFECT0 ESTUPID0 P0R N0 SABER,...HAY LUGARES QUE SE HACEN SACR0S PARA...HAY LUGARES QUE N0 S0N SACR0S, L0S HACEM0S N0S0TR0S, PUES ALLI LES DEJAM0S PARTE NUESTRA, LLAMAL0 ALMA,LLAMAL0 ENERGIA, ME DA IGUAL...
ResponderEliminarGRACIAS, Y0NKY.
Un rio divino, digno de ser recordado siempre y visitado siempre que se pueda.
ResponderEliminarHermoso relato lleno de sensibilidad.
Un abrazo.
Yonki, perdona lo tarde!
ResponderEliminarQue lindo relato de amor de juventud!
Un beso!
maldito profesor que se atrevió a tanto!!! derecho tenías de enojarte, por el charco como río, por el amor como amor eterno e ideal. Me encantó tu carta. Tenés que contarme de qué "pueblo" sos... BESOTES VECINOS.
ResponderEliminarEs toda una metàfora. En tu vida existe un rìo y en la mìa, no. No he vivido pendiente de un suave o caudaloso discurrir. Nada noto que se esccapa, se me va con la oorriente.
ResponderEliminarUn saludo,
Tèsalo