miércoles, 10 de junio de 2009

AUN NIÑAS


Mi hija y
sus amigas
este fin de semana
en una de esas
lindas
costumbres
que aùn se
mantienen

Duerman gurisas ese sueño,ese sueño infantil que ya pronto partirà,el
que a la puerta esta tocando es el de adolescencia,me embargan las mismas incertidumbres que ayer.Ustedes aun duermen este sueño inocente,cuando despertaràn? Ya quieren hacerlo? no,no se apresuren,vivan este sueño,ya
se lo dificil que es tomar conciencia de èl y màs sabiendo que èste ya no volverà,pero al menos mantenganlo ahì,cuidenlo,tomen esos peluches y acurruquenlos.Compartan el baño,hablen sus confidencias al oìdo,rìansen,si,rìansen mucho de esta manera que las oìgo
y guarden muchas de èstas para el mañana,porque las van a necesitar.
Ojalà en ese mañana sean tan felices como las veo hoy.

2 comentarios:

  1. También tengo hijas y también adolescentes. Por suerte,aún con mucho de niñas...Con la absurda urgencia por precipitarse al mundo de la banalidad (no el de la adultez)y la intrascendencia que vemos por todos lados tenerlas aún en ese estado de pureza es casi un lujo que debemos valorar.
    Muy emotiva tu entrada!


    Un saludo mañanero!!

    ResponderEliminar
  2. Dejalas que duerman todo lo posible y que cuando se despierten lo hagan muy despacio, desperezándose lentamente, que guarden siempre su peluche y esas niñas en un lugar importante del corazón, porque es más linda y simple la vida si logramos conservar activa la visión de niños, el asombro, la inocencia, la capacidad de reirse de la vida...
    Me hiciste acordar de mis amigas, las corridas para ver Clave de Sol a la salida de la escuela, las dormidas y las largas charlas en el baño, de a cuatro, porque será que tiene esa mágia el baño? jajaja
    A mi me pasa con los míos, quisiera congelarlos ya, porque uno sabe lo que es la adolescencia, la vida, pero es así, van a tener que vivir su experiencia y nosotros estaremos ahí para acompañarlos si son felices y si les toca sufrir...
    Qué linda foto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar