miércoles, 27 de julio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO:"VIVIR EN LAS NUBES"















Todo lo que sube,baja.

A la larga,lo más probable es que yo la hubiera abandonado,pero ella se adelantó al dejarme.La primera vez que la vi en un teatro no sospeché que ella(aquella pequeña actriz) fuera capaz de encerrarse conmigo una noche y un día entero,hasta el violáceo anuncio de un nuevo crepusculo,en la pieza de un hotel antiguo,entregada a los placeres de la piel.

Ahora siento un poco de frio y tristeza.Ella me falta ahora,en esta cama donde duerme otra mujer que anoche,borracho,utilicè adrede imaginando a la perfección que era la que no està.Y no siento ningún cargo de conciencia porque bien sè(sabemos) que esta es la ùnica manera de no morirnos.

Con ella me encerraba y no existía el mundo.La amaba como no supe amar a ninguna,en esta misma pieza amarga que entonces era,sin embargo,un breve paraiso.Cuando salíamos a tratar de vivir,la vida era insoportable.Apenas podíamos nos volvíamos a meter en esta cama.Ella era pequeña y total,con su risa de campanillas y un cuerpo que,al andar,estremecìa el aire.Yo hubiera sido capaz de ponerle un sonajero,un cencerro.

Ahora se que actuaba o que actuábamos todo el tiempo y que acaso hasta los orgasmos tal vez fueran actuados y sentidos como reales.

Ella,segùn tengo entendido,se fue con otro amante,con otro actor de tercera.Y yo ahora me pregunto:¿Quién de los que me habitan la habrá amado?.

-La amó tu parte de desesperado-me contesta de pronto Jenny,que no duerme-…y de ella te amó su poco de piedra.Vamos a volver a amarnos como ella y èl,no como nosotros.Amo que la hayas amado.Vamos,bèsame.

-No Jenny.Anoche era distinto.Estaba muy borracho y podía actuar.

-¿Acaso olvidaste que me presté para ser ella y tú aquel?.

-En realidad lo había olvidado,tal vez muchísimas veces olvidé la misma confesión…

Me incorporo,voy al baño,miro mi cara en el espejo,veo el rasgo de locura de siempre y pienso que si no fuera por Jenny no sabría que hacer con mi vida.


Si hay canciones exquisitas,una es esta.

http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com/ aqui mas gente en las nubes

11 comentarios:

  1. Realmente una exquisita canción y tu relato café, puro café.
    Amar hasta quedar del todo enganchado en esa nube en la que los dos navegaron o ¿realmente actuaron?
    Precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mejor con alguien casi siempre, no estar solo. Es verdad, existen muchas caras, muchos roles. El simplemente ese pasar de los lunes a los martes debiera cambiarme y cambiar a otros. otro. Uno particularmente despreciable, persistentemeente despreciable.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  3. No creo que para rememorar o inventar grandes amores haya que usar otros o recurrir a quienes se presten para esa función. Si sé que soñar es imprescindible y mientras no mate la realidad es bueno, fortalece y nos hace crecer en todo sentido.
    No es sano quizás vivir engañado entre nubes, pero tampoco anclado y desesperanzado bajo tierra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El amor pasional te hace vivir en una nube mientras dura, lo malo es que cuando se acaba la pasión; porque desengañémonos tarde o temprano se acaba, el batacazo es mayor; aunque pensándolo bien, a nadie le amarga un dulce.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu relato tiene musica, con ella danzan dos soledades.... El baile de la vida no dura para siempre. Dura justo hasta que se destrozan los zapatos de pisar nubes.
    Me encantó.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. que buena forma de vivir en las nubes...alimentando ese amor que por ahí estaba perdiendo pasión... es bueno continuar siempre haciéndose el otro? creo que no, pero a veces ayuda un poco a salir de lo rutinario! besos! hermosa canción!

    ResponderEliminar
  7. Cómo vivir sin inventar ni inventarse, a veces... Cómo convivir todos los días con el espejo y la realidad, sin que alguien nos ayude a volar, aunque más no sea, la borrachera, o los recuerdos o Jenny, que sabe bien por donde va este cuento de seguir vivos.

    Me gustó y mucho tu relato, tu charla íntima, que nos hace un poco protagonistas también.

    Besotes y abrazotes mil.
    Te encuentro en alguna nube de por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Esas nubes esconden lo que quisimos pero no pudo ser. Ahora otras nubes, pero nubes al fin, esconden lo que somos y tampoco quisiéramos ser.

    El matiz, es que ellas (las nubes) nunca saben que las utilizamos para engañarnos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. tienes la capacidad, casi siempre, yonky, de estremecerme...ese casi siempre, en esta ocasión, ha resultado positivo en el test de mis sentimientos...¡¡vivir en unmundo hecho a base de ladrillos falsos y que los convertimos en verdaderos, aunque casi sería mejor decir que esos ladrillos son transparentes y que los convertimos en coloridos, en translúcidos para poder verlos! ese mundo, yonky, que has dibujado, tan sólo se puede sostener con la pizca de locura con la que tildas a tus personajes, personajes hechos de casi muerte, personajes hechos a unpaso de la muerte o a un paso de la vida, puestos en el umbral de la vida, en la muga entre la vida y la muerte, si acaso no están más al abrigo de la negra muerte y apenas si atisban un algo de el último rescoldo de la vida...
    medio beso, yonky.

    ResponderEliminar
  10. Nuevamente un relato con varias vueltas que sorprenden y enganchan. Amargura ma non troppo.
    Estupendo Yonky, abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una vez las nubes desaparecen porque el viento se las llevó, pretender colgarse de una a vivir y seguir viaje no dará un punto seguido a algo que ya no existe. Hay que hacer las maletas, llenarlas de recuerdos y enviarlas a un viaje sin regreso. Creo que así la silueta desdibujada ante el espejo volverá y tendrá su oportunidad de amar y ser amado ¿no crees?
    Aún así, que cierto es lo que relatas, hay muchos espejos que devuelven imágenes caducas...
    Besos

    ResponderEliminar