jueves, 21 de julio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO:"SACRIFICIO"







Nuestro cuerpo,obra ingeniosamente imperfecta y delicada,asiduamente entorpecido por órganos fatigados,siempre forzados;que vive nutriéndose penosamente de aire,hierbas y de carnes,sujeto a dolencias y deformaciones,a veces se enferma.

Es aquí cuando todos los resortes de nuestro físico se quiebran.Perdemos las energías,se relajan los músculos,los huesos se vuelven blandos como la carne y la carne líquida como el agua.Se abate el ser moral de forma extraña y desoladora.Perdemos fuerza y dominio sobre nosotros.Nos imposibilita poner en movimiento nuestra voluntad.No decidimos,mientras otro lo hace por nosotros y obedecemos.

Ya no somos nada de lo que fuimos,apenas un espectador horrorizado clavado en un sillón intentando levantarse para creerse dueño de si mismo.




"Se fuerza la maquina, de noche y de dia"

http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com/ Aqui,mas relatos de la cofradia

14 comentarios:

  1. Una visión algo catastrofista de nuestro organismo, pero a veces necesaria para poder ir adecuando nuestra vida a nuestras condiciones, ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una pena; pero el final de nuestra existencia es así, queremos pero no podemos y a veces ni nos enteramos que podemos. En fin, mejor no pensar y no ser tan pesimista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hacia eso vamos y es una visión que tendremos que ver, lenta y con su paso, pero... ¡¡con mejor talante!, ¿no?. También hay quien se prepara, ejercita y sonríe a la vida, que parece que no, pero rejuvenece el alma (esta dicen que es la que manda en esto de la máquina, cuidado con ella...)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un tristísimo cuadro que duele de sólo leerlo. Hay vidas que -por razones que se escapan a nuestro entendimiento- están destinadas al dolor y al sacrificio perpetuo. Son pocos los que logran sacar el suficiente coraje como para salir de la desesperación y seguir creciendo pese a todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si llegamos a sentirnos así pues afortunados, al menos vivimos, catastrófico final, menos mal que esta musiquita aún con sacrificio pone ritmo a un cuerpo cansado y mustio, jejeje.
    Besos Yonky

    ResponderEliminar
  6. Hay que adaptarse. como decimos por acá: es lo que hay, valor.

    ResponderEliminar
  7. Un futuro poco alentador para muchas personas porque su calidad de vida no es muy buena, pero otras pueden llegar mejor con los achaques propios de la edad pero siendo independientes y con todas sus facultades intactas.
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. y bueno...el cuerpo tiene que dar expresiones de vida... sino sería catastrófico todo ... hay que sentirse afortunados de lo que nos brindan un beso!

    ResponderEliminar
  9. No estás oyendo mucho más de la cuenta, como la gente de mediana edad desea morirse antes de entrar en la decadencia? Es que a veces la vida se prolonga de una manera... que más vale el sacrificio de desaparecer joven.

    Amo a Baglietto. Me gusta este tema musical...

    Muchos cariños y arriba Uruguay!!! el domingo.
    (y siempre, claro)

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que nos queda el alma. Incombustible. Incorrupta. Capaz de suplir sin dramas, el drama de nuestro cuerpo.

    Además, es lo que queda cuando se va el cuerpo, no? (...al menos, eso es lo que recuerdo que nos decían los jesuitas)

    Dura y contundente exposición, que ha dibujado un relato vivo y polémico.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Yonky.
    Pues mientras llega-o no llega- nuestra etapa del sillón, vivamos a tope y disfrutando de cada una de las cosas positivas que la vida nos pone al paso diariamente. Ahora, por ejemplo, compartiendo nuestro tiempo con los estimados jueveros. Es una forma de disfrute ¿a que si?

    Un abrazote.

    Maat

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, la vida no es sino un camino hacia la muerte. Nos vamos deterioramente progresivamente, pero mientras eso ocurre, "sacrifiquémonos" en vivir cada día, que es una aventura magnífica y digna de ser disfrutada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya retrato de la enfermedad, desde dentro. Luego llega la sanación, aunque en los días que la enfermedad reinaba pareciera imposible.
    Muy bueno. Abrazo y me uno a ese arriba Uruguay.

    ResponderEliminar
  14. teniendo en cuanta mi relato, teniendo en cuanta que acabo de leer a natalí, tu relato es la guinda ideal para estar "triste"...pero bueno, yonky, mientras llega el suicidio al que alude natalí, mientras llega la eutanasia a la que yo aludo y mientras llega la vejez o un cuerpo jodido por la enfermedad o lo que sea, disfrutemos de...¡¡¡de lo que sea, incluso leyéndonos!!!
    medio beso, yoky.

    ResponderEliminar