miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO:"MENTIRAS"



reedito con retoques









"De,ventas,vendedores y otros enrriedos"

Yo presiento que siempre alguna mentirita esconden,esa estrategia de resalto esto y escondo lo otro,le digo esto y oculto aquello,mmm.

Dicen que vender es un arte,pobre arte si queda en estas manos.No,no es que sea desconfiado ¿o sì?.Les parece que sea necesario enumerar las estratagemas,muletillas,trampitas al cual todos mas acá o mas allá hemos soportado a lo largo de nuestras vidas.Miente? el vendedor de autos,ropa,casas,comidas.Miente? el de comercio exterior,ofreciendo buzones,obeliscos,armas,…..,algo? poquito?casi mucho?.
Como al descuido afinan guitarras,calientan gargantas y un sinfín de perolatas salen en cascada hacia los inocentes incautos.

-¡¡Así que usted dice que esta pantalla sensiblemente táctil pueda lograr mañana una caricia en mi galán de turno¡¡.Me lo llevo

-Me aconsejas entonces que el diálogo con mi pareja mejoraría mi vida sexual,ok,ok¿cuanto le debo?

-Asì que esta vaca ya me dà la leche merengada¡¡¡maravilloso!!!llevo dos.

Y cuando el hecho esta consumado y los reclamos vengan a torrentes,se defenderán como espadachines,haciendo cabriolas con sus filosas armas de excusas, incomprensiones y malentendidos para dejarnos aun mas confundidos de lo que estábamos.

Si me es difícil comprar,cuan difícil vender.

¿Qué queda pues?¡Tranzar,trocar,intercambiar!Ok,ok,hay un lote de comprensión,solidaridad,cariño a disposición.

Y como decía mi santa madre en mi adolescencia:”Algo tenes que aprender para que no te jodan tanto"

Sabina canta sus mentiras


Mentiras piadosas en lo de Gus:

http://callejamoran.blogspot.com/

15 comentarios:

  1. Media verdad al revés es igual a media mentira?
    Yonky, yo soy vendedor y hay algo de verdad en lo que decís. El vendedor inteligente no miente, sabe que la mentira genera ventaas, la sinceridad clientes.
    Un abrazo desde el otro lado del Plata.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor los vendedores en muchos casos nos quieren proporcionar deseos de cambiar, un ejemplo el cuerpo, las dichosas estrias, en tres dias..barbaro..asi estoy dispuesta para el fin de semana..compras y compruebas que nada de esos resultados..ja ja
    Pero hay razon hay vendedores que saben vender bien pero muy bien.
    Primavera

    ResponderEliminar
  3. Hay vendedores que tienen mas peligro que un mono con una navaja de afeitar. Capaces de vender neveras en el polo norte. Esos no son mentirosos, son actores de oscar muchos de ellos porque otros no se creen ni ellos lo que te intentan colar.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Yonky
    Creo que los buenos vendedores practican algo de psicología con nosotros, saben ver en nuestra cara que es lo que deseamos y nos lo ofrecen de tal forma que nos creemos que realmente su producto es la panacea a nuestros males.
    No nos mienten del todo, más bien potencian las cualidades del producto que van bien a nuestros deseos, y nosotros nos creemos todo lo que deseamos creer y no vemos más allà
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  5. Se deja engañar con gusto el comprador, vende el vendedor mentiras que tiene mucha verdad o piedad, o lo que sea, verdaderamente no existe un artículo sin tara ni una verdad auténtica, existe el mercado lleno de (?), eso creo o miento.
    Bsito verdadero.

    ResponderEliminar
  6. Aprender algo se aprende, pero a palos, jaja. Sí, mienten todos, pero por suerte, ya nos vamos dando cuenta.
    Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Yo, no podría ser vendedor... !!Miento muy mal!!
    Aunque en el fonto todos mentimos un poquo, y sólo molestan aquellas mentiras que trascienden, de las demás sólo uno se entera y a veces se miente a sí mismo justificándolas.

    Tema dificil este de la mentira, que sin embargo has relatado con mucha claridad.

    Abrazos. (de verdad)

    ResponderEliminar
  8. Es cierto!..algunos vendedores son verdaderos artistas del arte del engaño y las mañas!...se callan lo que les conviene y muestran sólo lo que resulta más atractivo. Decir una parte de la verdad es también mentir, no lo olvidemos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yonki.

    Por mi trabajo, hace años conviví con un grupo de vendedores. Aparte de otras muchas cosas, siempre que les veo en acción e incluso me molestan por su insistencia, pienso en el momento en que sus jefes sacan sus promedios de ventas mensuales...
    Te aseguro que esas reuniones entre jefe y vendedor son lacerantes, siempre que el segundo no alcanza los mínimos establecidos por el primero.
    Por eso, entiendo que mientan.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  10. tenia una amiga que trabajaba de teleoperadora...su trabajo consistia en vender ...en pedir dinero para una ong...y era cierta dicha peticion...el dinero era para la tal ong. mas una parte importante de ese dinero iba a parar a sus jefes, jefes con unas casas grandotas, con un cochazo nuevo cada año...parte del dinero iba para su sueldo...asi que sí que era verdad que pedia para la ong, sólo que ocultaba el resto...
    viva la mentira y abajo el mentiroso....
    saludos, yonky.

    ResponderEliminar
  11. Ud. es muy buen vendedor.
    Le parece un elogio?
    espero que sí. no valen las ofensas
    todo acá es de mentira....
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Los vendedores practican como nadie el arte de la seducción, del convencimiento. Saben de nuestras carencias y crean en nosotros la sensación de que necesitamos sobremanera aquello que nos ofrecen. Resaltan lo que saben que nos predispondrá para la compra, minimizando u ocultando aquellos aspectos que nos pueden hacer desistir. Todo un arte basado en las medias verdades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No soporto a los que engañan como profesión y los vendedores son terribles...lo peor es cuando van y te dicen...yo tengo uno igual en cas...y una mierda!!!!!
    Besitos, aunque sea de domingo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ufffff!!Los vendedores, que miedo los tengo, tengo unos amigos a los cuales un vendedor hipotecó aunque no les estaba vendiendo nada, eso dijo. Eso si, se llevaron de regalo por asistir a la charla, un televisor, una vitrina, tenían una invitación para que fuéramos con ellos pero no teníamos ganas de aguantar la charla de dos horas y mi marido es muy incrédulo para esas cosas a Dios gracias, no cree que nadie de duros a peseta, el caso es que firmaron según ellos la recepción del regalo y según el banco, tenían un crédito que les supuso un pago mensual de un "pastón" durante diez años por la propiedad de una semana en noviembre en un lugar de playa que nunca disfrutaron. Intentaron por todos los medios reclamar, vender o lo que fuera y nunca fue posible, la empresa desapareció al poco tiempo, todo era legal, no se trataba de un timo, la semana de propiedad que nunca quisieron comprar sigue ahí, así que si antes no me fiaba mucho, ahora no me fio nada, supongo que el ir a comisión les llevó a aprovecharse de esta gente y de otros tantos.
    Un beso verdadero

    ResponderEliminar
  15. Cuánta verdad en toda esa mentira Yonki!

    ResponderEliminar