jueves, 10 de junio de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO:"DEPORTE"

















Es un momento crucial Antonov,agregastes mas peso a tu barra para lograr superar a tu contrincante.Frotas tus manos con ese polvo blanco mientras planificas tu estrategia de concentración.El tiempo a llegado,tomas posición,campana,tu primer impulso hace temblar todo ese amasijo de carne y tendones,debes de sostenerlo por un lapso de tiempo,mientras,crujen rotulas,vertebras y costillas,se tensan músculos,se reciente el santorio,los tendones inferiores del peroneo,el flexor,los lumbricales,el trapecio,el gran dorsal y pectoral se contraen mientras trepidan coyunturas,cartílagos y articulaciones,presientes como ese torrente sanguíneo debería estar llegando bombeado a todos los rincones de tu cuerpo,y te deleitas.

Tiempo para el segundo impulso,inspiras todo el aire posible hacia tus pulmones,mientras, tu mente recorre las lagrimas de Martinova por no llegar al podio o la cara de felicidad de tu compañero de cuarto cuando le colgaban la medalla al cuello,y antes del impulso final imaginas las miles de almas frente al televisor en ese intervalo de tiempo suspendido,el cual,sacando fuerzas de quien sabe donde, puedas si,al final, elevar esos 500k al cielo mientras los flash rebotan en tu cara y a ti te da tiempo aun para pensar en el olvidado asombro de estar vivo a cuesta de esa increíble maquina que te sostiene.


La posta en manos de Gus:http://callejamoran.blogspot.com/




"Si puedes,siente el pulso vital que te sostiene,concentrate en el latido de tu corazon,si puedes"

12 comentarios:

  1. Yonky, descomunal y genial levantamiento, mientras se produce el desgarramiento, incluso, diría, de la parte central bajos. He notado ese cartílago cediento como el muelle de un somier a punto de soltarse. No importa, mañana 505 o pongamos 504 Kg.
    Puestos a levantar, ¿la moral? la crisis en peso, una fábrica con sus obreros dentro, o a la vaca que ríe. Me concentro, tanto, que soy mística y me pesa una tonelada la hormiga en mi hombro, la inconmensurable levedad de mi ser o no ser, la sangre corre por mis venas ruidosa a borbotones y me noto crecer un pelo.

    Estalla como catarata la lágrima de Mantinov en el suelo y el flash me ciega, dejo caer de golpe los 500 kg, son polvo de oro esas medallas.

    Magnífica reflexión sobre los límites al borde mismo del imposible. he podido un poco, no sé.
    Es un placer leerte, !salve!

    ResponderEliminar
  2. suscrib0 0 que dice natali...
    añado de mi c0secha que me has llevad0 a un libr0 que lei hace tiemp0, el caball0 de tr0ya, un0...
    nunca vi al crist0 sufrir tant0 c0m0 en ese libr0. ¡¡¡que manera mas cientifica y descriptiva de describir, valga la redundancia, t0d0 e sufrimient0 de crist0¡¡¡
    asi, he leid0 tu relat0, y0nky...
    salud0s, c0mpañer0 de jueves.

    ResponderEliminar
  3. El estrés de la competición elimina el placer y el deleite de la perfección estética, además de de la muestra en público de unchos esfuerzos; esfuerzos que rozan el masoquismo de lo hermoso.

    Muy buena imagen, casi podríamos adaptarlo a un corto, mostrando despacio las emociones, sensaciones y tensiones psicosomáticas de los atletas.

    Besos y enhorabuena, amigo YON.

    ResponderEliminar
  4. Tan contundente como el deporte que describes...que, entre nos...no me atrae para nada! jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Toda la tensión acumulada en un instante, la gloria o el fracaso de meses y meses de duro entrenamiento. Más fuerte, más alto, más lejos, mas... La superación de los límites.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, lo describiste tan bien que a mi tambien me ha crujido todo el cuerpo con el esfuerzo y seguro que mañana tendré agujetas, así que me voy a ver si hago unos estiramientos.

    ResponderEliminar
  7. Visto fríamente hay que estar loco para castigarse de esa manera. "Deportes" como la halterofilia o el boxeo (y todas las modalidades de lucha) nunca los comprenderé. Qué placer encuentran a quedar molido a golpes!? En fin...

    Buen fin de semana, Yonky

    ResponderEliminar
  8. Leo tu relato aguantando la respiracion, siento crujir tus letras como premio al esfuerzo. Que angustia debe ser el fracaso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un gran relato, es fascinante.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué dolor! ¡500Kg!!! ???? ¿Es posible?
    Qué angustia, qué tensión ese instante donde se lo juega todo, el todo y la nada... Me encanta ese final colgado, ahí, en suspensión en el aire; ese no-final de asombro ante elolvidado asombro de sentirse vivo a pesar de todo... Las tres últimas líneas son brutales tras toda la tensión acumulada.
    Felicidades,
    Mar

    ResponderEliminar
  11. No me gusta ese deporte, ni los excesivos músculos, pero si me gusta como lo relatas. Eres un genio, yomki.
    Besitos y perdona la tardanza en venir, pero se me estropeó el ordenador.

    ResponderEliminar
  12. Tú has hecho levangamiento de pasas alguna vez?, es que lo describes como si supieras que se siente, que se piensa, seguro que ni el podría contarlo mejor, esa disciplina en concreto no es una de mis favoritas, pero tu descripción es impecable, miles de besosssssssssssss.

    ResponderEliminar