miércoles, 8 de junio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO:"Los pies"




















Mi cara,si,el espejo me devuelve la imagen de una cara,digo,la mia,con sus tres lunares perfectamente alineados transversalmente,he convivido con ellos,convencido ya de su particular singularidad,como la nariz,èsta,la mia,que decir!!¿y la boca?,mi boca,blanca dentadura cuidada con ahínco donde cuelga esa sonrisa fácil,amable,transparente,asi como la mirada que llevan esos ojos,los mios,¿y mi ceño?,adusto cuando gruño,me lo imagino,ahora sòlo me lo imagino,no asi a mi cabello,indomablemente crespo en mi adolescencia,hoy al ras,marcando esas masculinas entradas.Pero mas veo las manos,ellas,las mias,la textura de su epidermis,las articulaciones de sus dedos,el entramado de sus venas,cuantos agarrones,cuantas soltadas,cuantas caricias,si,cuantas caricias han ofrecido o ¿recibido?.Y allà abajo,los pies,esos,los mìos,¡¡que carga no!!,me trajeron,me llevaron,anduvieron,se cansaron,lastimaron y ahí están,nuevamente pidiendo suelo,contacto a ésta nuestra hermosa y bendita tierra.Simplemente esto



Vale darle "gracias a la vida" junto a Violeta Parra.

..."con ellos anduve ciudades y charcos
playas y desiertos,montañas y llanos
y la casa tuya,tu calle y tu patio"...

http://callejamoran.blogspot.com/ Aqui mas pieses

17 comentarios:

  1. Los que nos mantienen pegados a la tierra, como bien dices los que nos traen y nos llevan. Hermoso recorrido por tu fotografía.
    Un placer Yonky.

    ResponderEliminar
  2. ...finalmente abajo de la anatomía, la base, los pies, como en último lugar, no lo merecen, y les haces caso, y los desnudas y les das cancha.
    !Salve pies! !Ave! Yoncky

    ResponderEliminar
  3. Sí amigo, los que no deben mantener pegados a la tierra, asi debe ser...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si tuviéramos suficiente imaginación, también nos harían volar...

    ResponderEliminar
  5. Sólo reciben órdenes, los pies son la caballería de una guerra desigual. Siempre los primeros para arriesgar y los últimos para reconocer.

    Ingratos al amparo de calcetines de lana o en el peor de los casos, desnudos ante la herida.

    Pies... para que os quiero.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. y sí no...de arriba a abajo, y qué decir de los pies que tanto nos llevan a todos lados... una vez que aprendimos a andar con ellos ya no los disfrutamos más... y que no nos falten, sino... lindo jueves! un besito!

    ResponderEliminar
  7. Contacto con la madre tierra!...ellos tienen ese privilegio!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con los pies en la tierra. Para volar el alma y las letras...
    Siempre bueno lo que escribes, ahijado.
    un fuerte abrazo y brindamos con un Cinzano, claro que sí, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Bella andadura por la anatomia para despues notar el calor de las pisadas en el suelo y en el corazon. Hermoso recorrido el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Los sufridos pies que nos llevan por todos los caminos y sin ellos no habriamos poder seguir el camino que nos marcamos.

    ResponderEliminar
  11. Los pies, valiosos instrumentos de nuestra anatomía que nos permiten encaminarnos a tantos sitios donde disfrutar, conseguir, que nos permiten acercarnos o alejarnos. No desmerecen en absoluto los pies del resto de órganos que nos relacionan con el mundo exterior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nada mas y nada menos que el contacto con la tierra que nos vió nacer y que nos verá partir.
    Eternas y hermosas las palabras de Doña Violeta Parra
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Yonky.

    Me has hecho recordar una recomendación que mi padre solía hacernos a mis hermanos y a mi en multitud de ocasiones: "hay que tener los pies en el suelo". Conforme ha ido pasando la vida, he ido comprendiendo más claramente lo que mi padre intentaba enseñarnos. ¡Hay que ver lo que ha dado de si este jueves!

    Te dejo un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  14. acabas diciendo, yonky, simplemento esto...ja..cómo si lo que hubieras escrito no fuera na de na...una pincelada de palabras, mejor dicho, en plural, unas pinceladas de palabras y te vas a los pies o ,mejor dicho, con motivo d elos pies, has ido a una descripción más que interesante de un rostro...así que simplemente esto?...ja...
    medio beso, yonky.

    ResponderEliminar
  15. Podría firmar todo lo que dice Gus ¿Simplemente esto? pues a mí me pareció MUCHO. Me encantan estos finales abruptos tuyos. Un retrato descendiente a base de pinceladas hasta los pies, la base que nos soporta, "pidiendo suelo". ¡Bien!
    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  16. Gracias a los piés, me uno, gracias a lo que nos soporta y transporta.
    Muy relacionado con la canción, con la maravilla que es nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tus pies han logrado traerte hasta aquí,a pesar de los caminos errados, de las distracciones, de las maldiciones echadas a la equivocación, ellos te han traído hasta acá con la mejor ropa, tu piel y la mejor joya, tu alma, qué mas pedir?
    (este comentario viene a raíz de que termino de leer el texto de presentación de tu blog)

    Besos.

    ResponderEliminar