oída,quizás
imaginada o un
poco de ambas.
Era verano.Papá abrió la puerta y le acarició la espalda.Mamá le besó la boca.Los dos se acostaron.La cama tenía un acolchado verde y rosado.Papá antes de que los dos se tendieran,arrancò el acolchado de un tirón y lo dejó caer al piso:-Hace mucho calor para esto-dijo.Quedó nada mas que la sàbana,estirada y fragante,y allí se hundieron,hundieron sus espaldas,se buscaron como quien busca un presente.Mamá tocaba con delicadeza la piel áspera de las mejillas y papá a su vez palpaba con morosa precisión,cada uno de los bulbos de esencia carnosa desde cuyos agujeros solían colgar,aros de fantasía o gotas gruesas de perlas de cultivo.Y mamá tocaba la piel de los puños y papá la piel de la boca,y mamá la aurora del pelo y papá la textura de la frente.Asì papá y mamà,mamà y papà,hombre y mujer entraban uno en el otro,como si se tratara de un solo cuerpo,de los dos en uno y así perfectamente abrazados ,locos de la vida,contentos uno del otro,se confundían hasta convertirse en el mismo animal,en un animal de amor apretado.
En la parte de adentro del abrazo,dentro del ovillo formado por las cuatro piernas y los cuatro brazos entrelazados,dormìa el futuro niño,flotaba en el sueño suave,líquido de la bolsa de la panza de mamá.
Otros relatos en lo de Gus:http://callejamoran.blogspot.com/En esta cancion van Leo Buscaglia,Mateo y Gieco
El gran momento de la historia, el principio, el nacer. Maravillora forma de contar ese amor y se ser engendrado.
ResponderEliminarFelicidades Yonky
Delicada y sutil forma de expresarlo. Así debería vivirse siempre ese estado.
ResponderEliminarUn abrazo
Es como en el "tambor de hojalata", evocas tu ante nacimiento, el instante de la concepción cuando empezaste desde el amor más bello y el deseo. Una história homenaje a los que te hicieron história humana. Hermoso.
ResponderEliminarMuchos besitos.
jejejee esa historia los hijos muchas veces elegimos ignorarla!...no es fácil imaginarse a mamá y papá como hombre y mujer...!
ResponderEliminarUna muy emotiva elección para contarnos el inicio de tu propia historia!
Un abrazo.
Hola Yonky:
ResponderEliminarCuando nos hablan de historia, casi siempre pensamos en la que nos han enseñado o la vivida dentro de esos contextos. Tu me has sorprendido con esa parte de la "pre-historia" de un ser humano; el momento de la concepción. Te felicito.
Un placer visitarte.
Hasta pronto :)
Lo demás ha sido tan solo eso, algunos testimonios.
ResponderEliminarPues somos actores sin memoria, precisamente de ese, de aquel momento en que realmente ha comenzado la de uno.
El comienzo de una nueva historia con un brillante futuro ...
ResponderEliminarPrecioso relato original es del comienzo de la vida.
Primavera
¡Qué bonito!. Estar presente en la concepción es un privilegio. ¿Imposible? Tal vez sí, tal vez no.
ResponderEliminar¿Quién puede atestiguar que no somos conscientes de nuestro propio comenzar? Buena historia.
Un abrazo.
¡Oh! encantadora historia de la vida misma, y lo que la hace más bonita, es ser contada por un niño, que cuenta como vino al mundo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ala que bonito...Me recuerda a un libro que leícuando era estudiante hace ya muchos años en el que una niña nos narraba como fue concebida y sus experiencias dentro del vientre de su madre.
ResponderEliminarUn beso
La Historia con mayúsculas, en un determinado momento, en un corte transversal, está formada por el instante de millones de historias individuales, entre ellas las de aquellos que se afanan en traer nueva savia a la Historia de la Humanidad.
ResponderEliminarHermoso relato de las vivencias de un nuevo ser en ese momento de su pre-historia.
Un abrazo.
mira, yonky, mi ....yo me expreso así cuando algo me gusta:¡¡¡joderse y joderse, lo has bordado!
ResponderEliminary de verdad,no digo más. sencillamente lo
has
bor
da
do. amén.
Relato íntimo de una historia universal.
ResponderEliminarSutil y curiosa la forma de aparecer en esta vida desde la más absoluta de las inexistencias.
Abrazos
Muy tierno Yonky! Me da la impresión que desnudaste emociones acá. No es casual que hayas elegido el comienzo. El tuyo como hito en la historia individual. Nacido de un encuentro entre dos que se hace uno.
ResponderEliminarMuy bueno!
Cariños
Muy bonita esa parte de la historia que sería la más importante de cada uno, en cuanto germina, en cuanto vive una de las sensaciones más sublimes ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.