martes, 22 de febrero de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO:"CONSTRUCTOR DEL MUNDO"


















Otra vez sábado,otra vez tangueria.Otra vez el momento sublime de esperar pacientemente la presa que servirá de alimento a esta pasión.

Tu bien sabes viejo camaleón que ese atuendo es parte del ritual,por eso te acomodas el pañuelo de seda al cuello,relojeas el lustre de tus zapatos recién labrados.En ningun momento,mientras tanto,descuidas los contornos femeninos en la pista.

Cuando la encuentras,cede ella impávida ante tus encantos.Frágil al principio, palpas palmo a palmo su textura para ir construyendo la solidez necesaria del primer acorde.

Y ahí van,amalgamados,contorneandose en rítmicos movimientos entre el vaho de sudores y la penumbra de luces rojas.Firme el talón que le da impulso al despegue, dúctil el tendón que dirige en arqueo al pie sobre el piso.

No hay muslo que no encuentre su hueco.No hay coyuntura que no se rinda a la atraccion.No hay jadeo que no sostenga la junción.

Y en el final,cuando culmina el último soplido de fuelle,tù,caballero,quitas la flor del ojal y se la brindas a la dama para robar una nueva sonrisa a èsta noche.



Me acompaño con esta nueva sonoridad del tango,por lo demàs,todo sigue igual.

Aqui en lo de Gus mas relatos:http://callejamoran.blogspot.com/

18 comentarios:

  1. ¿Soy la primera?¡¡que lujo!! no me lo creo. Me ha encantado como has construido ese mundo, como has dejado fluir el cortejo y construido ese tango que acompaña a ese video. Has puesto palabras a ese mundo de sutiles movimientos para los que te leemos y dejarnos queriendo vivir ese mundo que nos has construido. Beso grande querido Yonky

    ResponderEliminar
  2. Yonky amigo, ya somos dos, en mi relato alocado me salí del vídeo para poner otro. Hay muchos mundos para construir, así lo he interpretado, si se tienen ganas y te inspira un poco la locura, mi caso.

    Trazan vértigos en el espacio, se juntan los huecos y las pieles y las miradas, en el mundo del tango se recrean ritmos, toque raperos, todo es posible, y sigue el avence y el retroceso, juntos, la sensualidad flota y se toca, se respira en tus letras.
    Muy bueno amigo, este mundo que has construido. Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo maravilloso de la vida. Que cada uno se pueda construir su mundo.
    El que quiere vivir, en el que es feliz, con quién quiere y es feliz.
    Y si es al son de un bandoleón, midiendo lo pasos en un tango, lleno de filigranas... mejor.

    Me ha encantado, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Mi primera vez, por esta tu casa... y me has sorprendido con una construcción de un mundo en movimiento, a veces pausado, otras apasionado pero de vida, ¿que sería de un mundo sin vida?

    Besos, volveré

    ResponderEliminar
  5. Un mundo dentro del mundo. El tango y su concepción y forma de vivirlo. Mucho más que un baile. Un buen relato. Me ha gustado mucho
    Un abrazo.
    Mariví

    ResponderEliminar
  6. Es cierto...para quienes logran sentir la danza con semejante intensidad, los minutos en que se sumergen en ella deben ser tan mágicos como para sentir que el mundo es especial y diferente, creado a su alrededor según la mística de la música que lo envuelve.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si quien construye un mundo lo ha hecho sobre el diseño de una geometría, ese visión que tú me inspiras a propósito de un tango, me ha ayudado a haber entendido eso en que consiste buscar y haber encontrado una ubicación correcta.

    Tesalo

    ResponderEliminar
  8. Original el relato y original la nueva sonoridad del tango. Pero me parece que me quedo con el de toda la vida, el que me hace entrar en el mundo que tú tan bien has descrito: cualquier cosa que se haga en cuerpo y alma nos traslada a un mundo especial. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Original forma, yonki, de manejar este tema, y además he vibrado con él casi que he bailado ese tango y he escuchado su melancolica musica.
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El tango, uno de los bailes más bonitos del mundo. Has tenido una gran idea en relacionar el constructor del mundo con este baile.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso y sensual mundo ese del tango, ese construir desde los ojos, desde el tacto, mientras la musica amalgama sensaciones mmmmm. Lindo, lindo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, que creo que me apuntaré en una escuela de tango, aunque no de el perfil.
    Amigo, el relato tiene viveza y sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un mundo construido al son de la música, del bailen es un mundo alegre seguro, y de ese mundo feliz falta nos hace un poquito.
    Me gustó hacia donde dirigiste el relato, como la visión de baile bien bailado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es otro mundo, que está en este.
    El de el deseo correspondido, la perfección a través de la emoción, la satisfacción por el rirual riguroso y la página del reto llena sin borrones.

    Personalizado en el tango, pero que al buen entendedor con esta muestra le debe valer.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó Yonky!
    Sin haber visto el video todavía me concentre, con los ojos de la mente en ese camaleon que como cada fin de semana, se engalana y se prepara cumpliendo sin apuro y paladeando cada ritual que lo transportará a esa construcción de a dos que es el tango. De principio a fin como describis los movimientos, ambiente y emociones, en un vocabulario ágil, elástico como los movimientos, y las imagenes han sido un deliete para los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. son las 20:55. he cenado ya. he montado mi oficina b, es decir, estoy sentado con el ordenador en mi cama, cigarrillo en la boca y la radio puesta...vamos, una de las posturas y situaciones que más me deleitan ahora..h, acabo de tomarme taambién mi cafelito...y para remate, yonky, para remate te leo este baile construido hasta el final...hasta ese final que me encantaría saber hacer...¡me encantaría saber bailar el tango tan sólo la mitad de bien de como tu lo has descrito...de como has descrito el inicio, el intermedio y el final de este tango...! aunque, eso sí, sé que en cierta manera lo he bailado al leerte.
    saludazos, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me atrajo la sensualidad de esta danza nuestra, el tango. Me encantó tu forma de relatarlo, era como que ibas marcando el dos por cuatro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. YONKYYY, LO LAMENTO, NO VEO DÓNDE ENTRAR COMENTARIOS A TU PRIMAVERA, ÚLTIMAMENTE NO ME FUNCIONA EL APARATO, SERÁ LA PRIMAVERA, DISCULPAS.

    El vuelo de las aves como nube negra, caótica, a bandadas y a golpetazos, los veo en el otro cono y florecen los almendros. Que vuelen libres los presos políticos de todos los universos, a bandadas, alegres por fin, algo torpes, despistados presos. Besitos.

    ResponderEliminar