martes, 7 de diciembre de 2010

ESTE JUVES UN RELATO:T"¿QUE ANIMAL TE GUSTARIA SER?"


reedito
con retoques













I-Alguna vez fuì...

Fue aquella misma tarde primaveral en aquel mismo banco de la misma plaza que descubrí esa patética imagen junto a mi zapato izquierdo:la de una abeja.Ni mas ni menos que una abeja,algo tan insólito en ese masacote de cemento,una abeja,una sola abeja,libando frenéticamente de unas miserables florecillas caídas de un árbol, flores pequeñisimas,arrugadas,muchas de ellas pisoteadas,dificilmente discernibles entre el pedregullo.La abeja extraía todo el néctar posible,si lo habia,de una flor,y pasaba con ansioso frenesí a otra,que muchas veces debía acomodar o intentar desarrugar,o finalmente descartar por imposible y seguir buscando.¿Dónde estaria el enjambre,si lo habia?.¿Habria un panal en algún lado?
¿A cuantos kilómetros?.

En esa inmensa y extraña ciudad,aquella tarde, no pude mas, que identificarme con esa abeja.

II-Pero debo confesar que soy…

Orientalmene serpiente,occidentalmente escorpiòn

Debe ser por eso que ando lento,haciendole
esquives a la vida,muchas veces solitario,
frágil de defensa ante adversidades,hosco por momentos,insociable quizas.
Con una lentitud natural imposible de modificar
que ha logrado en mi, una inusitada tentacion
a reflexionar.

Me conmueve lo excepcional,lo extraordinario.Revivo en la contradicciòn.Existo a partir del antagonismo.Rechazo la disgrecion,los prolegomenos y los rodeos, tal vez sea esto ùltimo, parte de esta exquisita soledad.Ayy, y como me regocijo,al sol enroscado junto a una roca durante el dia o por las noches de silencio,en la acogedora tranquilidad de mi oscuro escondrijo.





Claudio Taddei,mientras esperaba en Suiza una compleja intervencion quirurjica,consiguiò interactuando telefonicamente con su hijo,èsta joyita de canciòn...Ahi estan,las iguanas,las cebras,los caballos y el mono"
Tiempo despuès,ya repuesto,logra compaginar èste video.

Hay mas de animales y bichos en lo de Gus:http://callejamoran.blogspot.com/

14 comentarios:

  1. No siempre estoy al calor de un sitio en el hogar, agazapado... ni he buscado siempre esa mejor manera de haber afrontado ese viento frío y seco de quien se ha sabido muy expuesto. Pero, en esto último lo vivía y en aquel primero, yo recreo.
    Una abeja en una asfalto y una lagartija.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  2. yo voy a confesarte algo. Hace tiempo que le tenía un pánico insoportable a las abejas. Pero estuve trabajando en un hotel y una mañana, mientras me fumaba un cigarrillo en la puerta, veo que una abeja comienza a revolotear entre las flores del jardín y me quedé observándola de cerca...sin miedo alguno...y vi exactamente lo que describís vos...juntaba néctar de todos lados... fue hermoso el momento y me identifiqué sin más con ella... dejé de temerles, al fin y al cabo ellas hacen una delicia de miel! un beso...genial entrada!

    ResponderEliminar
  3. Desde este rincón del mundo te digo, de verdad, que un día saqué de la piscina una abeja o avispa, luego lo he hecho siempre. En esa vida debatiéndose, corta, desesperada, vi la mía el universo. Como la avispa pico por ir en contra, como la abeja libo miel de flores muchas, en una piedra medito, me gusta ir directo con el agijón alerta al antagonismo, picajosa, puñetera, y luego, me restaño las heridas, sola.

    En esta entrada, Yonky he encontrado a un animal parecido, tanto que me asombro. A la vez !qué suerte! a uno que bajo el sol trama contradicciones distintas, seguro.
    No digo más, añado beso.

    ResponderEliminar
  4. Una abaja en el cemento..Que contradicción, pero asi son los vaivenes de la vida...
    A veces estamos convencidos de que lo mejor es...pero no puede ser, entonces lo mejor es adaptarnos al enotrno, mimetizarnos con él y sacar lo mejor de cada situación.
    Un rayo de sol, na brisa, un rato de tranquilidad...Una flor en el asfalto para una abeja en la ciudad...
    Besitos, me ha gustado mucho la idea y como haces un analisis de tu personalidad, compararlo con loa personalidad intrínsica de los animales.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante manera de describirte y compararte!...serpiente, escorpión y abeja...nada fácil! jejejee


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fuertes animales capaces de adaptarse, sobrevivir y sacar lo mejor del peor de los escenarios como hace esa abeja recolectando nectar en una ciudad, a pesar de su pequeño tamaño.
    Me ha gustado la manera de describirte a partir de los animales de tu horóscopo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buena manera de pasearte por el mundo animal. Ni las serpientes, ni los escorpiones, ni las abejas me gustan pero si me quedo con algo es con la abeja, yo las veo libando de flor en flor en mi terraza y me alegran la vista pero detrás del cristal...jajaja
    Besos Gastón

    ResponderEliminar
  8. Abeja roja que apura los deperdicios y en su soledad llama tu atención transportándote a su mundo interior. ¿Y dónde está el resto?... vigilando, oteando el zapato de al lado, sobre el que depositar el nectar conseguido.

    Extraordinario y sugerente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pero ahijado ud. también serpiente???!!!! Bueno, habrá que ver qué tenemos en común además del lujo de vivir por aquí y tener a Tadei cantando esa canción con su hijo que es de la cosas más bellas que se pueden oir. Su difusión de música local me hace admirarlo un poquito más y sus palabras finales, mmm....mmm... mi sembra que Ud. es un poco chúcaro, bueno sus razones tendrá, jajaj.
    Besotes y felicitaciones por lo que escribe: a mi siempre me gusta mucho leerlo.
    Brindamos por el 2011?

    ResponderEliminar
  10. Amigo Yonky, interesante entrada la tuya. La abeja por la cual siento un gran respeto, ya que interviene en el ciclo de la vida de manera indispensable pues sin ella...desapareceríamos en poco tiempo. Siento ante ella también cierto temor pero me resulta un pequeño, bello y trabajador animal ¿te sentiste abeja porque estaba en medio de un mastodonte de cemento...desubicada o fuera de lugar? no sé, me haces pensar.
    La serpiente, que dormita plácidamente enroscada al sol, me resulta hostil, amenazante, fría, arrastrándose sobre su panza, sibilina y dispuesta a tomarte como presa en un movimiento rápido sin preludios, como tú dices sin prolegómenos, ni rodeos, la soledad es exquisita cuando se busca y la buscamos porque la necesitamos pero la soledad en la serpiente viene impuesta por ser animal poco amistoso. No veo la serpiente en ti.
    El escorpión...en su oscuro escondrijo? no, la acogedora tranquilidad de su oscuro escondrijo. ¿No son todos ellos animales que miran la sociedad a una cierta distancia? No sé me pregunto y me dejas pensando.
    Un beso cálido, no frio que me da repelussss

    ResponderEliminar
  11. Yonki; tu segunda entrada, en la que te confiesas, después de situártenos en el zodíaco ( Orientalmene serpiente,occidentalmente escorpiòn)me parece magnífica. Déjame que te declare mi admiración. No es fácil escoger estos animales, creo, muchos los detestan. Me parece valiente por tu parte, sincero. Admiro cómo sabes disfrutar de esa soledad, según dices.
    felicidades por dos textos que me parecen muy buenos, aunque me quedo con el segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Yonki.

    En la primera parte de tu entrada he visto claramente a esa abeja intentando conseguir el néctar casi imposible...

    Pero en la segunda parte, me has sorprendido. Y mucho. De principio a fin. Sobre todo cuando citas: ...la acogedora tranquilidad de mi oscuro escondrijo"

    Sólo añadirte que el vídeo me ha gustado mucho. Quizá al conocer su destinatario y los motivos.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  13. alguna vez fui..
    es el patetismo hecho imagen la imagen que nos ofreces de la abeja...abeja de cuidad, abeja de los despojos...
    pero debo de confesar que ahora...
    y sin embargo ese patetismo se hace...estar de acuerdo con uno mismo, estar orgulloso de lo que se es..
    saludos, amigo yonky.

    ResponderEliminar
  14. Bueno compañero. La imagen de la abeja, aprovechando desesperadamente aquello de bueno que le ofrece el mundo me conmueve. Me gusta.
    En las ideas de escorpión y serpiente, veo un individualismo feroz, pero una consistencia suprema, un ser uno mismo que me gusta y siento cercano.
    Sin antagonismos, compañero, que existen las afinidades, recibe los saludos de un tauro.

    ResponderEliminar