Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO PLASMO PLASTICIDAD,PORQUE NO CONOSCO LA HERRAMIENTA, CUANTO ME GUSTARIA APRENDERLA, CUANTO TIEMPO DILAPIDADO, CUANTO CAMINO ERRADO RECORRIDO, CUANTA DISTRACCION, MALDIGO TANTA EQUIVOCACION, ME QUEDA COMO CONSUELO LA SENSACION DE DESNUDEZ, POR LO TANTO LO QUE BRINDO AQUI ES PURA ALMA EXPRIMIDA,HUMILDE, SENCILLA,LLENA DE BUENAS INTENCIONES
por no creer no creo en ningún dios...pero si hubiera que creer en algo, creería en lo esencial...en aquello que decía la biblia, lo que decía el nuevo testamento, para ser más exactos:
ResponderEliminarAMAROS LOS UNOS A LOS OTROS...
esta es la esencia, yonky...
que seas feliz, que tus deseos se cumplan pero ya.
un saludazo, amigo.
YONKY, por favor, amigo, mírate si quieres y puedes mi entrada "estampas navideñas", está abajo de la actual, verás coincidéncias, me parece.
ResponderEliminarPor no creer, Yonky, no creo ni en Jesús, lo lamento, aunque dijera cosas acertadas, muchas, lo mismo hicieron filósofos y poetas y...de todos los tiempos.
Además, ESTABA ESCRITO su destino desde que nació, esa leyenda me entristece por lo fatalista, nacer con la idea de morir estampada en el pesebre. Un tipo de religión basada en lavar culpas desde el supuesto paraiso, un hijo de dios sacrificado...Ayyyy, Jesús, escápate, vete, o ponte otro nombre.
Te deseo que el sentimiento fraternal, la esperanza, la alegría de vivir y el espíritu crítico no te abandonen, tal cual eres, lo mereces amigo. Besitoooos muchos y pásalo lo mejor, carpe diem.
YONKI:
ResponderEliminarA MÍ TAMBIÉN ME PARECE, LA NAVIDAD, CÓMO LA VIVEN ALGUNOS, TAL Y CÓMO LA VENDEN MUCHOS, UNA GRAN MENTIRA, UNA PARAFERNALIA. ME AGOBIA TANTA HISTERIA COLECTIVA POR COMPRAR Y CONSUMIR... QUE LA GENTE SE EMPACHE Y SE EMBORRACHE... CUANDO HAY CANTIDAD DE GENTE SUFRIENDO EN LA OTRA PUNTA DEL MUNDO Y EN TU PROPIA ESCALERA. ¡HASTA EN TU PROPIA FAMILIA! PERO NO TE PARAS NUNCA A ESCUCHARL@ Y CLARO, MENOS EL DÍA DE NAVIDAD...
ME GUSTARÍA QUE CELEBRARAN LA NAVIDAD, DE MANERA MUCHO MÁS SENCILLA Y HUMILDE, LOS QUE DE VERDAD CREEN EN LA NAVIDAD. DESGRACIADAMENTE SE SUMAN MUCHOS A LA CELEBRACIÓN DEL "ESPÍRITU NAVIDEÑO", UNOS POR CODICIA, OTROS POR LA FIESTA, LA JUERGA, LOS REGALOS... PERO ¿ALGUIEN SE PARA A PENSAR EN LO QUE ES O DEBERÍA SER LA NAVIDAD? NO SÉ, YO SOY CREYENTE Y, SIN EMBARGO, TANTAS CONTRADICIONES, TANTAS DUDAS... EN CUALQUIER CASO, SOY CREYENTE DE ESE MENSAJE CRISTIANO, EL MÁS ANTIGUO (NO EL QUE NOS QUIERE VENDER AHORA LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA), QUE GUS RECUERDA EN SU COMENTARIO: "AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS". CREO QUE EN EL AMOR A NOSOTROS MISMOS Y AL PRÓJIMO ESTÁ NUESTRA ESPERANZA. PERO NO SÉ SI EL AÑO QUE VIENE CAMBIARA MUCHO LA COSA POR MUCHO QUE UNOS CUANTOS NOS EMPEÑEMOS. PERO AHÍ VA MI MENSAJE PARA TI: QUE LA PAZ Y EL AMOR LLENEN TUS DÍAS DEL 2011. MIS MEJORES DESEOS YONKI Y UN ABRAZO FUERTE FUERTE.
Amigo querido, estoy contigo letra por letra, respeto profundamente tu sentir religioso, me indigno y me duelo, me entristezco por lo mismo. Déjame que te cite a hombres que desde el paganismo, incluso antes que naciera Cristo, dijeron cosas parecidas a su mensaje. Un sentir eterno, universal:
ResponderEliminar"Cuida de no comportarte con los enemigos de la humanidad como se comportan ellos con los demás hombres" Emperador Marco Aurelio, s. II D.C.
"La amistad danza alrededor de la tierra anunciándonos a todos que nos despertemos a la felicidad" Epicuro, s. IV a.C
"Goza de la vida quien, alejado, disfruta del presente y no ansía las vanidades del mundo" Horacio, s.I a.C.
"Conócete a tí mismo" atribuido a Sócrates, s. V a.C. Y una de mis preferidas:
SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA
Ha sido un placer muy estimulante cambiar impresiones, amigo mío. Un abrazo muy cariñoso.
Paz, alegría, creatividad, amor.
Coincido en que hay mucho por rescatar. No dejemos que nos maten la ilusión con la parafernalia del consumismo.
ResponderEliminarun abrazo y muy feliz navidad!
Bueno, querido amigo.
ResponderEliminarCreo que al final, somos dueños de nuestos actos y debemos hacer lo que nos haga realmente felices.
No debemos dejarnos llevar por el barullo exterior, que ensordece, enloquece y no nos deja oír con claridad nuestras propias ideas.
De eso se trata,
De parar, pensar y oír nuestro corazón y vivir según nuestra conciencia.
¿La etiqueta?
Eso es lo de menos. Llámalo como quieras.
Pero sé fiel a tus convicciones a tus sentimientos, sobretodo a los que te proporcionan paz y armonia.
Te deseo mucha paz, luz y felicidad amigo.
Un besito
No tire muchos cohetes esta medianoche.... pero diviertase mucho con los suyos y algún brindis haga en mi nombre.
ResponderEliminarYo haré lo correspondiente, es decir brindar entre otras cosas, por una ahijado medio chúcaro que tengo por aquí. Ah....y que escribe de maravillas, como el Mago: cada vez mejor!