martes, 9 de noviembre de 2010

ESTE JUVES UN RELATO:"REDES SOCIALES"















En el silencio de la noche cuando ya todo esta en calma,diseño estrategias de ubicación y consistencia.Labro sigilosamente el entramado,consustanciado en que cada hebra constituya la intención de atrapar con hechicera prestidigitación.Despliego todos mis artilugios sin tener en cuenta las interrupciones de orden natural que puedan surgir en el camino,y si tengo que volver a enhebrar,enhebro,hasta lograr la plena satisfacción de observar el conjunto culminado.No pierdo de vista en ningún momento el propósito de mi trabajo,perseguir parte de mi sustento.A mi lado otras diseñan con sutil voluntad sus estratagemas con el mismo ávido,noble y desesperado afán.Esta presencia posible que teje entre agujeros la inmensa red de los tiempos compartidos,donde cada uno se sirve de lo que necesita y ofrece lo que desee,destella una particular hilacha de alegría cuando te reconoces y los reconoces en ese bagaje de signos mudos con los que se construye intimidad para dejar de ser en definitiva,simples seres vivos aislados en la penumbra.



Amenizo con dos temas de bajofondo.Parte de una ocurrencia



Mas relatos atrapados en la red de Gus aqui:http://callejamoran.blogspot.com/

17 comentarios:

  1. SI SEÑOR, MUY BIEN, una tela de araña que nos seduce y atrapa, nos fascina y nos devora???
    Hay comida para todos y todas, sustento para el corazón, para la imaginación, diálogos de patas y de antenas desplegadas, de ojos múltiple o solitarios, veneno y suculencias.
    La reddddddd.
    Chapeau, me descubro ante ti pero no me extraña tu sutilidad al tender redes exquisitas con palabras. Caigo y sucumbo cual mosca de cuatro patas. Yonky, besitoooos @tr@p@dos.

    ResponderEliminar
  2. a quien no le gusta estar por un segundo en ese rincón a oscuras? a veces, es tentador. saludos!

    ResponderEliminar
  3. A veces, como dice Gastón, es seductor ese rincón, también la red que te mira y te espera bien brillante... la mente humana nos permite, a vecs, dar un rodeo y no dejarnos atrapar.

    Abrazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena tela la tuya. Un rincón y todas esas palabras que nos regalas y que se hilan a la perfección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yonky.

    Hay que leer muy despacio tus letras y encontrar los mensajes que a través de ellas muestras. La última frase es una de las que más me gustan: "dejar de ser en definitiva simples seres vivos aislados en la penumbra".
    Me encantó leerte.

    Maat

    ResponderEliminar
  6. Hola Yonky
    preciosa entrada
    La verdad es que a todos nos gusta esa red brillante en la que nos sentimos acompañados y dejamos de estar aislados en la penumbra
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho.
    Enganchada me quedo en esa red que atrapa, cual mantis religiosa, casi sin viaje de vuelta... Muy poéetico y sinbólico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me has enREDado, con tu sutil canto de araña.
    Mecido y balanceado hasta el éxtasis con tu brillante descripción.
    No sorprendido, (que ya nos conocemos) pero he despertado a una imagen tan nítida como reveladora y no he necesitado más, para dejarme atrapar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. La red como metáfora, la araña seduciendo a su presa. Atractiva y letal. Como la vida virtual misma.

    ResponderEliminar
  10. ...Y como nos seduce esa red que nos atrapa y a veces hasta domina nuestros sentidos....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. se me apago el pc mientras te hacia el comentario, yonkuy...
    bien, te habia dicho mas o menos que habia leido el comentariode alfredo...y en cierta manerra te digo que no me has sorprendido con tus maneras de atraparme...que ya nos vamos conociendo, que sihgues escribiendo a la maravilla..tambien te decia que en cierta maneraa me ha quedado un poso como de miedo...ese que se prepara para atrapar a gente...uf....ya, ya se que no siempre lo que se busca es atrapar a la gente de males manerras, ya lo se...
    saludazos, yonky.

    ResponderEliminar
  12. ¡ay! Pero que magnifica forma de atraparnos con tu relato. Sutiles hilos que como bien dices cada uno maneja con una intención.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Nos dejamos seducir y gracias a ella estamos aqui comentando, leyendo y escribiendo, pero esto es un arma de doble filo, no lo olvidemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es lo malo que nos atrapa tanto que ya no hay nada que nos haga soltarnos.
    Muy gusto mucho el relato
    Primavera

    ResponderEliminar
  15. Descripción perfecta de lo que es este mundo, algo que te seduce y atrapa con su enorme tela de araña que va tegiendo todo ese entramado tan complicado y a la vez tan simple que entraña esta máquina que es el ordenador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La sutileza con la que nos atrapa, seduce y llega a hacerse imprescindible en nuestras vidas. Conectando mundos, leyendo pensamientos, ambiciones, deseos y sueños de gente al lado de la cual pasaríamos por la acera incluso sin mirarnos y en muchos casos sacándonos de la penumbra como tu magnifico relato. Un beso grande.

    ResponderEliminar