miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO:"PALABRAS MAGICAS"

Lo lei o me lo
contaron,de
esto hace ya
mucho tiempo.
Fragmentos
sueltos que
tratare de
reconstruir.






Al ingresar en las escalinatas del teatro el señorito viò a un lado una bolsa llena de monedas y dijo:-Realmente es usted un hábil mendigo,señor.

-Es cierto que mendigando soy hábil,contestò el mendigo.

Es una ciencia sabe usted,tan difícil como gobernar.Piense en todas las dificultades que significa recibir en lugar de dar:es necesario seguir un largo curso de estudios para saber como se tiende el sombrero de tal manera que nadie piense que está pidiendo la bolsa o la vida y además hay que tener una gran fuerza de espíritu para hacerlo,joven;tender la mano a miserables sin piedad,recibir el dinero de un vicioso o de un jugador,aceptar la caridad de una prostituta que arroja en mi bolsa el precio de alquilar su cuerpo o la mitad del dinero de un beso;halagar el orgullo y la bajeza,saludar el adultero con voz lisonjera,andar siempre a cabeza descubierta,quebrarse la voz quejándose hasta el fin de la vida,fruncir el ceño cada anochecer para imitar las arrugas de la vejez,masticar hierbas venenosas para simular cancer,ser vil en la especulación,recibir todo tomar todo,comer todo lo que le den y hasta acariciar el perro de la casa que lo ha mordido a uno.

Por lo tanto debe saber que no solo la expresión:”Una limosna por favor” abre los corazones sino que debe ir acompañada por todo lo anteriormente dicho,de lo contrario difícilmente logre subsistir.

¿Me comprende?



Una letra interesantisima que pinta algunas realidades cotidianas.

Mas relatos en casa de Gus:http://callejamoran.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Las explicaciones de la miseria, la astucia y la sabiduría del que no tiene y necesita, pero que no quiere, humillarse, ante tamaños "señores" sobrados de todo y faltados de mucho.
    "Muchas cosas faltan a quienes muchas cosas piden" Horacio, Odas.
    El "quid" es qué piden o qué les falta.
    La palabra por favor siempre me suena a corta...
    qué favor??? no se abren corazones por favor ni dando las gracias.
    Me gustó el vídeo, buena letra: "viejo ¿a dónde vas?...vagabundo. Acaricio un perro y me tomo el vino para entibiar" a cada cual su vida, por favor!!!
    Agudo Yonky, para no variar. !Ave!

    ResponderEliminar
  2. Mendigo...realmente hermoso el relato, que dificil recibir, porque siempre nos acostumbramos a dar, y después nos decimos "que dura es la vida" "nadie nos quiere"...porque a veces, la humildad (que no implica ser pobre, sino hombre, humano, ser) es lo que más nos cuesta. Que bueno sería dejarnos recibir, dejar de rechazar ofertas, animarse a decir que sí (siempre y cuando esto no atente contra nosotros mismos)... lindísimo el relato....un ciencia la de recibir...

    ResponderEliminar
  3. Así que mendigar resultó ser toda una ciencia!jejejeje...muy buen aporte para este jueves de palabras con magia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Entonces lo despectivo del mendigo es de donde proceda la limosna?, es el venderse a cualquiera que para limpiar su conciencia se desprenda de una moneda que le sobra?, me quedaré pensando en tu relato, se que hay algo que se me escapa, si lo encuentro volveré, si me lo cuentas te lo agradeceré, cariñitos acompañados de mis miles de besosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. "Que Dios se lo pague" sería la frase final, verdad?

    Tremendo tema elViejo, siempre actual.

    ENTRETENIDO Y SUGERENTE.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Un maestro de la supervivencia me ha parecido el hombre. Al final, ha terminado por hacerse todo un profesional, tanto, que ya no sabe si es necesidad o costumbre ¿qué hacer si llevas toda la vida rodeado de miseria y de míseros?

    - Tome, buen hombre.
    Y le das un céntimo que tenías molestando en el bolsillo.
    - Que dios le de salud.
    Y la divinidad nos mantiene sanos de por vida.

    Un abrazo, amigo yonky.

    ResponderEliminar
  7. - ¿No ha pedido Ud. apoyo?
    El mira algo perplejo.
    - Yo, no sé, no me he atrevido...

    Tésalo

    ResponderEliminar
  8. jderse, yonky...ha vuelto...has vuelto a dejarme anodado...enhorabuena, sencillamente enhorabuena...hacia tiempo que me permanecias como agazapado...claro, que si el precio a pagar es este...me alegro un monton...
    palabras magicas las tuyas, yonky, en serio. me has..me ha encantado...
    saludos.

    ResponderEliminar