miércoles, 28 de julio de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO:"Quisiera encontrarme con..."

REEDITO





INVITACION
A LA PRESENTACION
DE SU LIBRO
"VAGABUNDO Y ERRANTE"










13 de Agosto 19:30

Dos formatos,dos estilos,dos escritores.El debía presentar tu libro,se para,toma el micrófono,le es cómodo dijo,se siente mas cerca de la gente,mas aun,la puede ver. Se mueve entonces inquieto,gesticula,su brazos aletean en el aire,sus manasas sostienen,libro,lentes,micrófono mientras escudriña los personajes de un cuento con sutil sentido del humor,punza los vaivenes del estilo,sus tiempos y ritmos,se atreve a decir que un escritor debe tener buen oido,y lo gozamos,como a ti,cuando toca tu turno y arrimas cuidadosamente la silla a un ángulo de la mesa acodando tu brazo izquierdo,cruzando las gambas y hablándonos de la vida,de la soledad del escritor,de ciudades y lugares, imponiéndonos un silencio durísimo que anudaba gargantas hasta que en el instante preciso tinguiñastes el cristal de la ironía y las risas lograron distender la atmósfera.

Nos leíste en el final,uno de tus cuentos.



5 días después


Un parque,un banco,una lectura:”Vagabundo y Errante”,una comitiva de personas pasan junto a mi,le reconozco entre ellos,de soslayo le veo curiosear lo que tengo en mis manos,en mi se encendió una llamita de honesta admiración;ahora¿qué sensación se le habrá cruzado al autor al ver uno de sus lectores en esa fortuita circunstancia?.




Aguaviva y este viejo tema que retumbaba en las paredes der mi hogar cuando pequeño.

Gus capitanea la carabela:http://callejamoran.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Mario Delgado, soñador de planchas ultrasónicas ferrari...debió de sentirse atraido por la convocatoria del lector sentado en el banco, muda y admirada, como un imán. Acudió él, el escritor porque aquel que leía quiso encontralo. Saludos Yonky.

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción para la convocatoria de este jueves!. Un autor frente a su libro en manos de un desconocido lector...qué situación más gratificante a la que presupongo no llegar nunca a conocer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ese lector que yo he sido... uno que se acerca a una caseta y le ha pedido a su escritor favorito que le firme una dedicatoria...
    Un lector también, en un vagón de metro, mientras un autor muy conocido me ha mirado.
    Se ha preguntado a propòsito de ese libro que tengo entre mis manos, por què lo escogí.
    Y, si es suyo ese volumen, a veces una ansiedad así, a un autor le ha vuelto mudo.
    Ese autor, en cuestiòn, era Ferlosio, un ensayista español muy conocido. El mismo comentaba en un programa literario, posteriormente alguna cosa.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es encontrarse a alguien leyendo tu libro. Debe ser una gran satisfacción para un escritor poder llegar a la gente a través de su palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una vez me ocurrió en Atenas, compré en una feria del libro de ocasión una traducción de Aristófanes del griego antiguo al moderno y me senté en una parada de bus a esperar pacientemente. Se me acercó un señor y me confesó ser el autor de la traducción; se disculpó por los errores, me pidió mi dirección postal y en unos días me mandó por correo una nueva publicación con la traducción renovada y cientos de fabulosas notas al pie de página!!!!

    Besos, amigo yonky.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser magnífico llegar a ser escritor reconocido.
    En ese caso, debe ser magnífico reconocer y encontrarnos con uno de nuestros lectores.
    Un buen encuentro: primero con el libro (placer de los placeres) y luego con su autor.
    cariñotes en racimos

    ResponderEliminar
  8. A las personas les gusta mas, en general, ser escuchado que escuchar, ni hablar la sensación que se debe sentir al encontrar a alguién concentrado en tus pensamientos.
    Muy bueno Yonky

    ResponderEliminar
  9. No puedo eludir comentarte lo que ya han comentado algunos amigos. Debe ser una sensación íntimamente gozosa la de tropezarte con alguien leyendo, concentrándose en los pensamientos que tu has plasmado en un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Miedo, yo en principio sentiria miedo de ver un libro mio en manos de un lector, despues orgullo, mucho orgullo y d enuevo miedo ante sus palabras.
    Bueno, muy bueno, yonki.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. yonky...me encanta el giro final que le has dado...
    en serio...
    ¡que importa la presentacion y el presentador de unlibro!!!
    en cierta manera es accesorio...mas, lo que el opine de un lector en el mismisimo acto de leer su obra, eso, eso me encantaria saberlo...
    me ha encantado, yonky.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Curiosa y fortuita situación, me sumo al comentario generalizado sobre la sensación de sorprender a alguien contemplando tu obra, tanto si es un libro como cualquier otra manifestación artística.

    Me ha gustado la descripción de los momentos y acciones en las lecturas de los cuentos en la primera parte del relato.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Esto está perfecto! me deleitaron las palabras...¿sabes? siempre pensé en toda esa situación, la dibujaste como yo me la imagino...situación de escuchar al escritor, cuando habla, que se forme el silencio y después con buena sentencia, cortar el aire con algo que saque una sonrisa...y luego ver al lector, tramando algo con ese libro del escritor....y con que palabras lo decis! me gustó muchisimo! saldos!

    ResponderEliminar