miércoles, 21 de julio de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO:"PROBLEMAS TECNICOS"















Había escampado,veìamos caer solo gotas dispersas,pero en aquella bóveda aun no se abría ni una hendidura azul,las nubes no se soltaban unas de otras,formando un extensísimo y único techo plomizo.Pero a medida que los minutos pasaban el persistente sol busca hacerles cosquillas para desparramarlas,mientras,el viento aporta lo suyo intentando atraparlas,pero ellas no se dejan,asi en esa carrera infatigable se pierden hasta que vemos ahora si en toda su plenitud al astro rey orondo sobre un cielo azul despejado,tan cerca que por un momento alargo mi brazo para tocarlo y descubro que no me quema,pero me impresiona y lo dejo ir,poco a poco a zambullirse en el fondo del mar.Ahora,otro fenomeno,sobreviene la oscuridad y de ella se cuelgan los farolitos almendrados,y aparece Orión,luego Andrómeda y mas tarde,...hasta que ella,la bella,hace acto de presencia entre largas estelas de cometas y fulgurantes meteoritos que animan su recorrido.Asi estaba yo,anonadado frente aquel espectáculo que repentinamente se haría añicos pasándome de un estupefacto estado de asombro a otro,que no me dejó mas que sonidos onomatopéyicos que debí tragarme para no infligir las leyes de las buenas costumbres.Problemas técnicos insolubles,esgrimió por los parlantes el encargado luego de parar la proyección y encender las luces del planetario,pidiendo eso si,las disculpas del caso al auditorio.

De todas formas mi recompensa,luego del paseo escolar, y volver de la ciudad al campo fue la de estar aun mas atento al cielo y entusiasmarme como nunca se me hubiera ocurrido antes,sin temor en esta ocasión,a los insolubles problemas técnicos.





Don Atahualpa la escribió mientras tomaba un amargo debajo del alero de su rancho
y preguntado sobre el significado del bombo de fondo,dijo:"simula sonidos de la madre tierra gimiendo al dar sus frutos".

Otros que aportan lo suyo,en lo de Gus:http://callejamoran.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Pues hace unos instantes -parece premonitorio- estaba mirando el cielo y de repente una luz estremecedora, un ruido ensordecedor Y NO ERA UN OVNI! Rayos y truenos, problema técnico que la Madre Naturaleza ha mostrado en esta noche de tórrido verano!!

    Besitos, Yon.

    ResponderEliminar
  2. Son problemas realemente, pues nos han interrumpido. Y la técnica a la que se asocia precisiòn, nos ha impuesto acto seguido el conformismo.
    Yo, de niño, en el colegio con el cine, he tenido tambièn alguna decepciòn.

    El resto, entendiendo por tal, un gran reclamo, evidentemente es maravilla.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que fui al planetario quedé anonadada...realmente era mejor casi que mirar en verdad el cielo!
    Qué lástima lo d e los problemas técnicos! jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Del planetario al cielo que flota encima de nuestras cabezas. En la imprevista oscuridad del problema técnico, en ese instante, se reflejó en la mente, ella la bella, luego la viste fuera y la amaste redonda plena o tajada de melón.
    No hay mal que por bien no venga, eso dicen.
    Bello viaje plantario, solar y estelar.
    Jústamente ayer, tendida en la playa estuve contemplando esa lucha entre nubes espesas o finas, grises o blancas, contra el sol que brilló y triunfó sobre ellas, quemándome lo justo.

    ResponderEliminar
  5. Me trajiste recuerdos de infancia. Leerte siempre me acerca a nuestra tierra. La música, una de mis preferidas.
    cariños

    ResponderEliminar
  6. En este instante pasa Venus por mi ventana haciendo guiños, es un privilegio compartido sin mas problema que la prisa, que a veces nos acucia en las ciudades y nos perdemos el mágico espectaculo de la naturaleza.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro el cielo nocturno. Ahora que estoy al lado del mar, me encanta or la noche acercarme,lejos de las luces de la ciudad y contemplarlo en todo su esplendor.
    Por cierto, al del proyector que lo echen por desanimar a los entusiasmados escolares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca estuve en un planetario pero sí que he contemplado en muchas ocasiones el límpio cielo estrellado, ese donde reina la luna en todo su esplendor y es un espectáculo que enamora. Tambien en la naturaleza se dan los problemas técnicos, en forma de lluvia, tormentas, nubes, que no hacen desaparecer esa magnificencia. Solamente la dotan de una belleza distinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. estuve a veces en un planetario...mas, la descripcion que haces de los cielos es tal que podria decirse que sí estoy siempre en un planetario igual al que has descrito. se trata del cielo que puedo ver todos los dias desde cuaquier lugar de este mi pueblo..
    saludos, yonkyyyyy

    ResponderEliminar
  10. Los problemas técnicos desaparecen cuando observas el cielo con tus propios ojos, hoy toca luna casi llena, con el calor que hace hoy, creo que no podré dormir y me pasaré la noche contemplándola, miles de besosssssssss...

    ResponderEliminar