sábado, 21 de noviembre de 2009

INCONCLUSAS INTERROGANTES

"Proyectarse màs allà
del fin,para percibir el
sentido,es algo
imposible de lograr,
salvo bajo la forma
del arte"




Ya conozco el mundo que me rodea,ya casas,arboles,calles y hasta frases o actitudes me son cotidianas.Ya camino por las mismas cuadras todos los días de forma tan automática que ya ni recuerdo el trayecto.Cumplo con la mediana mundial de moverme diariamente 10k a la redonda.Pero si toda la vida compleja de tanta gente se desarrolla inconscientemente como la mia,es como si esta vida no hubiera existido ¿donde están los conscientes para avisarnos?.¿Qué queda por hacer? Transgredir? Quizás aferrándonos a la tabla salvadora del arte para dar sensación de vida,para sentir los objetos,para percibir que la piedra es piedra,para crear algo que realmente nos devuelva la vida robada por ésta automatización homogénea?…….No sè,verè…….

5 comentarios:

  1. Para "ver" con intensidad, hay que mirar con los ojos del alma. Ellos logran ver las cosas no en su apariencia, sino en su verdadero significado. Es difícil, claro...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yonky, párate un minuto durante el recorrido diario, a lo mejor pasa un pájaro o un chico silbando, o una mariposa. No sé, ve y mira, la piedra es piedra pero puede tener una bonita forma, un color una textura.
    Bsito desde el Quinto pino.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso Yonky tu entrada y la mia de alguna manera se complementan.

    Y si... en el arte encuentro siempre infinidad de belleza, casi sin buscarla, pero ante todo en la naturaleza y en las cosas más sencillas de la vida, solo tenemos que saber mirar.

    Un saludo desde el Mundo de los Sueños.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me caben dudas: el arte, cualquier forma de creatividad que desarrolle, me hace ver todo diferente y quizá más claro o por lo menos más vital. Y eso, ya me hace mucho bien. Tu visión de las cosas que te rodean, cada vez me parece menos cotidiana y rutinaria, "ahijado".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las artes son excelente forma de expresión para
    un ser humano;ahora ,en cuanto a tu planteamiento de la futilidad de la existencia,harás bien en dejar de intentar encontrar la respuesta a ¿Para que venimos y hacia donde vamos?Ya que ningún filósofo ni científico ha logrado proporcionar dicha respuesta;la opción que te queda es tú dar al mundo lo mejor de tí,que ojalá todos lográsemos ésto para el bienestar general,por lo demás,ya que gustas de escribir y lo haces bien,te invito,
    http://www.themicrostories.blogspot.com
    Haz clic por todo el sitio,hay más de 100 en español,y también en inglés.

    ResponderEliminar