lunes, 19 de octubre de 2009

ORINADA POLITICA A LA VERA DEL CAMINO

QKI=Alberto
candidato a presidente

Guapo=Jorge
candidato a vice

Este domingo
hay elecciones
en Uruguay,aqui
un relato para
cureosear la psique
de estos dos
personajes
caudillescos en sus
recorridas por el interior del pais.


-¿Sabes una cosa Jorge?Me están dando ganas de cambiar las aguas.¿Por qué no arrimas el auto a aquel montecito?.Si.si .No faltaba màs.Aquel lugar esta tranquilo.Ayudar al jefe en sus urgencias era también cumplir con los deberes politicos.Jorge,lo acompañò hasta un lugar cómodo ,buscó otro para él a una respetuosa distancia y allí dándose la espalda para guarecer sus intimidades,ambos se dejaron ganar el alma por el placer inigualado de orinar sin controles ni perjuicio.-¡Nunca el hombre es mas libre que cuando mea en campo abierto!-resoplo Alberto súbitamente inspirado.-¡Muy cierto!-aprobo Jorge.Este que era un hombre sumamente pràctico,trato de formalizar una experiencia ecológica apuntándole a una hormiga depredadora que cargando un brote tierno se esforzaba por descender de un hongo..-¡No me la encuentro!-escuchò que reia Alberto mientras revolvía en sus ropones con sus deditos blandos e inhabiles-.¡Cada vez que hace mucho frio se me encoge!.-¡Que problema si se te sigue achicando y te desaparece!-¡Eso nunca carajo,todavia me da buen rendimiento esta loca vieja!.La descarga tempestuosa del guapo hizo precipitar a la hormiga hongo abajo,perdiendo en la correntada no solo su aporte a la comunidad,sino su decoro..Menguaba ya su fuerza el torrente,cuando se dio cuenta que Qki al fin había encontrado el objeto de sus anhelos y orinaba con serenidad en esa cordura y equilibrio que se acostumbra atribuir a ese acto.-¡Guapo!
¿Me escuchas? Si,Qki,-Tamos jodidos en las encuestas,pero creo que en el balotaje se nos van a venir en tropel con nosotros.-Mmm,a cuidarnos de los exabruptos Alberto,de lo contrario tamos fritos.-Estoy de acuerdo que debemos pasar por las duchas al pobrerio y meterle motosierra a unos cuantos brotes de este gobierno zurdo,pero no debes ser tan sincero en publico.-Tamo,comprendido perrito faldero,ja,ja,ja.Derribada la hormiga,Jorge habia encontrado otro objetivo tratando de encañonar a una hoja seca,aunque el chorrito desfalleciente ya, se batía en retirada replegándose a posiciones mas seguras…..

4 comentarios:

  1. ¡¡¡jajajajaja!!!...muy original tu cuento y una obra maestra de su característica brevedad. Es una genialidad desarrollar la acción en el tiempo de una meada. También está genial esta desmistificación de los candidatos, yo nunca me hubiera puesto a imaginar que ellos meaban.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaaa...aplaudo tu ácido humor! y reconozco que es un acierto "retratar" en esas circunstancias (en que todos somos iguales,salvo obvias razones de género) a personajes como los políticos que pretenden "mear" a su antojo a los que estamos abajo, cuasi como hormigas!

    jajaj
    espero que este domingo el pueblo uruguayo sepa honrar la democracia.


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un saludo,

    Tèsalo


    La brisa corre y les da en la cara. Ellos oyen el ruido de una rama que se agita. Les hubiera interesado màs, si en una peli, ellos mismos agitasen las banderas. Pero de esto de aplicarse a unos principios, hace tiempo, no se enteran.

    ResponderEliminar
  4. Yonky:
    Un despelote este relato. Precioso y certero. Destinado a perdurar mucho más tiempo que sus protagonistas, a los que el olvido ganará en poco tiempo. Te juro que los vi y también vi a la escupidera, que estaba como 2 quilómetros.Escritos como el tuyo nos elevan el espíritu en estos momentos difíciles
    Un abrazo

    ResponderEliminar