miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO:"Mitos,leyendas y creencias"















En el bajo,allá en el barrio “La cachimba”,se comentaba que en el cuarto de Tula se prendía candela desde la caída del sol hasta el canto del primer gallo.Yo como advenedizo a las artes amatorias escuchaba con atención a los mayores de la barra y sus osadías por la cual cada uno sorteaba obstáculos para prenderse a las ancas de Tula.Porque si de ellas hablaba el corto Quintana otros resaltaban distintos dones-a gusto del consumidor-que al describirlos sazonadamente rozaban los mejores poemarios de un Ruben Darío.

Así de esa manera iba haciéndome la composición de la anatomía y de los placeres que podría encontrar si algún día se me ocurriera pasar a la vía de los hechos,no obstante los detalles del acceso a Tula como ya dije también eran un tema trascendente,como tesoro que era ,estaba no solo oculto sino bien custodiado.

Doña Jacinta,su abuela,tenia fama de dormir con un ojo abierto,por lo tanto cada uno había inventado innumerables formas de entrar al cuarto de Tula.El mas curioso creo yo era el del chueco Maluco que entraba por el fondo y para que las gallinas no hicieran ruido las hipnotizaba una a una,artilugio aprendido de Tu Sam,un mago famoso que alguna vez había llegado hasta el pueblo.No faltaban los que generaban una fogata de arbustos en alguna esquina para que los vecinos salieran con baldes de agua a apagarla y así distraer a Doña Jacinta.

El día que se me ocurrió golpear a la puerta de Tula era porque el vaso de la curiosidad se había desbordado,sin negar,debo confesar,las ganas por explorar este nuevo mundo.

Me sale a atender Doña Jacinta.Al preguntarle por su nieta me responde entre asombro y congoja:

-¡mijito,lo que hubiera dado en esta vida por tener una nieta!

A mi vuelta,cabizbajo,pateando piedritas por las calles de balastro se me ocurrió pensar que nadie se había puesto de acuerdo hasta ahora si Tula era pelirroja,rubia o morocha.

Menos mal que recién había ingresado Mario,un nuevo pibe a la barra.



Y diganme si esta cancion no es oportuna.
No dejen de prestar atenciòn al punteo de Barbarito(esto no es Mito) ¿y la trompeta? que me dicen.

http://i-deariofertil.blogspot.com/ Aqui en lo de Ceci mas mitos

13 comentarios:

  1. Hola Yonky!!! Que bueno este relato, cuantos mitos inventan los hombres para demostrar su hombría!!! Muy bueno el final completamente inesperado y divertido. Te felicito, es lo primero que leo, y si viene así tengo muchas ganas de ir por más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yonky.
    ¿A quien se le ocurre tocar a la puerta?

    Muy buenos los métodos para llegar a las ancas de Tula. Lo de las gallinas...sublime.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  3. jejejej creo que ese terreno de las incursiones amorosas de las barras de "machitos debutantes" debe ser el que más fantasías ha creado y sembrado en el imaginario popular. Como era de suponer, siempre en el medio hay una mujer -fácil y liviana- de la qué contar "maravillas"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta leyenda me hizo bailar y sonreir, ilusiones de jóvenes curiosos, deseoso por descubrir, el despertar del deseo, fantasías sin palpar, y esos machotes que cuentan lo que no vivieron ni ellos mismos. Valiente él que llamó a la puerta.
    Lindo relato Yonky.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahhhjajajjaja! la tradición debe exigir que al mas joven de la barra lo hagan caer como un chorlito con esta historia.
    Muy buena historia por otra parte, lo del tipo hipnotizando una a una las gallinas con el método de Tu Sam es una genialidad jajajajaja!
    Me encantó este mito, la Tula seguirá por siempre haciendo soñar a incautos jóvenes de revueltas hormonas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fresco, ocurrente, jovial, curiosidad sin par...me gusta como has dibujado el tema de esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me morí de la risa Yonky!, la de inventiva e ingenio desplegado para entrar al cuarto de Tula! ¡Ojalá se desplegara la misma capacidad en otros terrenos digo!! ja! El método Tu Sam "duro...duro" es infalible por cierto. Legendarios los intentos, y grande la decepción del pobre engañado, tanto soñar con las promesas de Tula...pero habrá revancha con el nuevo de la barra! ¡Sublime!!
    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Claro, las "chicas" esto no lo entienden. Las barras de los bares dan mucho de si, y ellas se lo toman a broma... se mueren de la risa.
    No saben de lo traumático que es no llevarse una Tula a la boca en el momento preciso.

    Lo doloroso que es defender en manada que la Tula era una leyenda, quedándose con las ganas de confirmar esa apetecible realidad.

    En fin... mujeres!!!

    Muy bueno. La vi, a pesar de no estar:
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. para tu punteo este:http://www.youtube.com/watch?v=weoGpyvIqP8


    y para la tipa esa y para los tipos esos que se tiraron a la agüela...yupiii por la agüelaaaaaaa....que en siendo ya mayor disfrutó de la sexualidad ....viva la viejaaaaaa¡¡¡
    medio beso...

    ResponderEliminar
  10. Vaya grupo de contadores de leyendas urbanas nos presentas reunidos en la barra del bar, jajajajaja. Buenos contadores pues nadie dudaba de la existencia de la nieta.
    Que buena leyenda, Yonky, mas de uno la tendra como historia personal seguro !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que le den candela...
    Letra y música muy bueno!!!
    Qué difícil se hace defender el honor a veces, por suerte siempre aparece uno nuevo, claro que mientras tanto...

    Besos madrinescos.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver lo que dan de sí las historias de taberna, cuando no son los cazadores que mataron no sé cuanto, los pescadores y cuando no, los conquistadores de cualquier Tula que se cruce en su camino. ¿De verdad seguimos siendo así de fanfarrones y machitos?. Creo que ese es otro mito, otra leyenda. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Aja!!!, ahora entiendo porqué en el pueblo los hombres ponían el listón tan alto a las chicas, si es que claro, así se va idealizando y a ver quien compite con Tula, jajajaja, que bueno!!!, miles de besossssssssss

    ResponderEliminar