jueves, 18 de marzo de 2010

Este jueves un relato:"La manada"















"El hombre extraordinario
sòlo asciende a la genialidad
(despegandose de la manada,diria yo)
si encuentra clima
propicio"

Jose Ingenieros


"RAID HIPICO"


Dale,"morito",casco y fuego,dale herradura y arena,coz y barro,avanza corcel y cabalga,cuadrupedo de aire,trota ,cabalga y llevame,traga tierra,rema barro,mi rocin de pezuñas tristes,se alza la crin y trepida el herraje,cabalga y corre,corre,que ella nos està esperando,un esfuerzo mas,y te liberare del bozal cuando podamos gritar Victoria,no te pongas percheron ni te redomes,corcovea y desbocate,mi principe,que no se te quiebre el espinazo,llevame hasta el fin caballito mio,llevame al pueblo donde yo naci,si despliegas tus alas, mi centauro,ella se encenderá de estrellas,tu fuiste el elegido,no te aletarges ni bufes,brama de libertad,haz brillar tus herraduras de plata entre las piedrecillas,corre,que ya te alcanzan,dale,potrillito de fibra y nervio,dale corazón y redoble,dale,tensas las coyunturas,alertas la orejas y triunfal el esternón de atleta,no te quedes sin aliento,muere y resucita tranco a tranco,salto a salto corre por ella y por mi,ay,no te caigas en la nadita,"morito" de mis sueños,no jadees agònico,pedazo de bestia,no te encabrites,te lo ordeno y te lo ruego,no te detengas,no te pares,rucio,respira profundo,gana la carrera,cualquiera que sea el tiempo que pongas,gànala,ganémosla!!.


Victoria:17 años
Daniel:19 años,este caballo con el cual corrió fue elegido entre tantos por su propia intuición y preparado por él durante 3 años para esta carrera,los ultimos kilometros finales alguna vez me lo contó,los vivió mas o menos así.

Actualmente el matrimonio tiene 30 años de casados.

Otros relatos en lo de Gustavo:http://callejamoran.blogspot.com/




Hoy Santiago Chalar:..."para irme a caballo al cielo"

11 comentarios:

  1. Vaya! curiosa historia la de tu relato y creo que has sido el único que te has animado a hablar de la manada en sentido literal, en este caso, de caballos.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por una carrera la conquistó?, un caballo le llevó a lomos del amor?, ¡¡¡mira que me gusta un caballo!!!, miles de besosssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Fue la carrera de su vida, la ganó. Felizmente comenzó entonces otra carrera que dura ya treinta años.
    Muy original.

    ResponderEliminar
  4. "Galopada frenética, "morito", trota, no, va al galope tendido, la meta, el prémio, la conquista es el amor, tú me transportaste a la dicha que dura 30 años, te quiero y te recuerdo, hermoso caballo". Bella galopada, las crines al viento, lo he sentido, Yonky, gracias, bsito y otro a Victoria y a Daniel.

    ResponderEliminar
  5. HAS DEJAD0 SENCILLAMENTE UNA PIEZA MARAVILL0SA...¡¡¡ME HA ENCANTAD0,, Y0NKY¡¡¡
    ME HICISTE PENSAR AL LEER ALGUAS PALABRAS EN D. QUIJ0TE, EN UN0S VERS0S DE ALBERTI Y EN UNA CANCI0N QUE L0S C0NTIENEN, EN ....
    SAUD0S.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yonky:
    He vivido en tensión la intensidad de la carrera a galope tendido de ese "morito". La compenetración entre jinete y caballo, los estímulos a este y la pasión por ganar.
    Un espléndido relato.
    Saludos.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  7. Resulta muy rítmico, casi musical. Las frases cortas, sólo separadas por comas, nos llevan al trote en pos de la meta. Y además con una bonita historia de amor detrás. Me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo relato, no solo ha servido al propòsito, sino para recordar vivencias lejanas.


    maravilloso

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ese raid, tan de tierra adentro, tan nuestro. Muy bien relatado, compadre!!!
    un abrazo bajo el mismo cielo otoñal.

    ResponderEliminar
  10. Cabalgar hacia un objetivo pleno de la pasión del ginete.
    Hermosa conjunción, un solo aliento.
    Merece aun la pena aquella gesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Excelente esta metàfora de una pasiòn. Mi corazòn a impulsos de este alazán, tambien se ha jaleado a sì mismo.
    Yo llegarè primero.
    Ella a mi, no me ha olvidado.

    Tèsalo

    ResponderEliminar