jueves, 11 de marzo de 2010

Este jueves un relato:"El testigo"


Apareciste como una libélula sobre el escenario y así te meciste todo el tiempo con esa falta de gravedad tan peculiar en ti,y te contagió la noche y nos contagió la noche,embuidos en esa bóveda almendrada de estrellas sintonizamos corazones mientras tu música fluía transformando el caos de las partículas de aire en un solo conjunto sonoro,audible,sensible.Y te descalzaste para volver a la realidad con los pies en la tierra y luego nuevamente volviste a desplegar tus alas para tomar impulso envuelto en ese atuendo bahiano de lino blanco,puro, para navegar en el aire dentro de ese parapente puesto ahí como parte de la escenografía.
Y nos dijistes lo bella que estaba Montevideo y nos pusiste contentos.
Y yo esperaba,rumba azul o capullito de alelí y a cambio nos regalaste un tango que todos cantamos,y la canción para tu hermana María Bethania,y también nos mostrastes lo nuevo,mas juvenil,mas mixturado y yo lo acepté.
Los primeros planos en la pantalla resaltaban tu gestualidad y apreciamos ese leguaje expresivo donde pómulos contorsionaban con los fuelles de tu frente para que otros músculos extrajeran bien de adentro ese don de voz que alguien superior te ha dado para compartirla asì,junto a todos nosotros.





Anoche,recital de Caetano Veloso en Montevideo


otros relatos en lo del amigo Gus:http://callejamoran.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Caetano,voz de Bahia, sutil libélula, de lino, fragil siempre y cálida en la almendra, cúpula transparente.
    Un testigo infalible de la delicadeza, siempre joven la voz. Belleza que comparte con la otra hermosura de su sangre, María.
    Un aire de samba y un paso de tango en el éter. Gracias Yonky, por tu culpa, por tu evocación, escucho ahora esa música y entorno los ojos a través del océano hasta Montevideo.
    !salve!

    ResponderEliminar
  2. Es que Caetano sigue pareciendo una libélula! ¿cómo hace para que los años no lo castiguen tanto como al resto de los mortales?...Debe haber hecho un pacto con algún demonio amante de la música, seguramente!
    y vos allí, como privilegiado testigo!
    gracias por compartir este relato.
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Y según me salìa del museo, percibì que alguien habìa tomado claramene el mando de mis percepciones.
    Y tratè de adivinar, quien puediera haber sido su causante. Habìa cerrado mis ojos obecadamente. Mas con eso solo conseguìa hacerme daño. Luego acaso sepa de que obra me ha venido.
    Ello, serà sin duda en algùn tiempo ..
    Pero, sì que sè que hoy por hoy, esto a mì me ha transformado.

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  4. Si fuiste testigo de su presentación... te ofrezco una reverencia y toda mi "sana" envidia!!!jajjaj.
    Hermosa tu descripción.
    Le agrega encanto y delicadeza a su canción.
    Un fuerte abrazo (la próxima sacá entradas para una más...)

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer el relato y pensé que estabas viendo un espectáculo de danza, luego a una cantante de ópera o flamenco, al final terminé el relato y si no pones que era un concierto de ese tal Caetano que no conozco, no me entero, así que lo busqué en google y he visto un artículo con foto, pero ahora buscaré su música, la verdad es que si fueses crítico musical, conseguirías que más gente fuese fans de este autor, miles de besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. es curi0s0, y0nky, h0y he leid0 en un peri0dic0 de mi pais, la cr0nica de una faena de j0se t0mas, t0rer0, para mas señas, quiza e mas grande en est0s m0ment0s...y sabes???, es tan preci0sa la cr0nica c0m0 quiza la faena que hiz0 en castell0n...
    ah0ra apica estas palabras a la cr0nica que has hech0 de gaetan0....
    un salud0, y0nky...

    ResponderEliminar
  7. Caetano puede estar orgulloso de tener fans que le dediquen líneas como las tuyas

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el testimonio de ese momento mágico que viviste y que a cuantos quisieramos haberlo vivido, al menos nos permites imaginarlo ....

    ResponderEliminar
  9. Me hubiera gustado ser testigo en este caso, un placer inigualable escucharlo. Mágico momento bien relatado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. UN testigo pleno de sensibilidad.
    Perdona el retraso pero estoy algo liado.
    Un saludo

    ResponderEliminar