viernes, 2 de octubre de 2009

SABADOS LITERARIOS"HISTORIAS DE MIS MUEBLES"



El aroma del café y las tostadas dan señales de un nuevo dia,èl haz comienza a escudriñarse entre las endijas de la persiana cerrada,cuando la abro bulle estrepitosamente colmando todo a su alrededor, abraza sillones,el escritorio caoba,la mesita ratona,resalta colores en alfombras,ceramicas y cuadros en paredes.Los mediodias son agitados,él ya no esta, en la cocina con mi pareja se dilucidan estrategias de convivencia,salpican proyectos,surgen desacuerdos,se resuelven y se chocan copas bebiendo esperanzas,todo entre cucharones,aromas de ollas y el fuego bendito que irradia esa cocina de hierro heredada de los bisabuelos,desde donde cruje la leña.
Llega la sobremesa,me entretengo con el haz que ahora comienza a surgir por ventanas de la cocina,infimas particulas de polvo aglutinadas y suspendidas revolotean en su camino,mientras, saboreo una copa de vino en un rincón,se que llegará uno de los momentos de encanto que mas me fascinan,espero,miro el reloj,y se repite una vez màs,las copas de cristal en el bargueño lo reciben,el equilibrio prestablecido estalla para dar paso al caos, bañando a discreción con rayos multicolores un sinnúmero de objetos.Es parte de una cosquilla contagiosa que se difunde al unísono y que disfruto en paz.
Se que en el piso de arriba estarà castigando las paredes por el oeste,inquieto revolotearà en azulejos,se posarà en la pileta,le rehuirán los metales, mascullarà el espejo;pero sabe a su vez, que por la otra ventana calidamente acariciarà maderas de camas,repisas y cómodas.
Llegan mis hijos, disputarán la placidez del sosiego tumbándose agotados de sus jornadas escolares en aquel amasijo de frazadas, sàbanas, almohadas y sol,ese de invierno que enlentece musculos aflojando párpados hasta dormitarlos.Yo, me levanto sin dejar la copa de vino,me arrimo a la puerta,los contemplo extasiado y bebo un sorbo para festejar tanto goce.

15 comentarios:

  1. Da señales el nuevo día, tostadas, café, y los muebles mirándonos, nos rodean en el paisaje constante.
    ¿Nos convertiremos en muebles?
    Para nada, mientras haya vino y gentes vivas y las ausencias.
    !Saludos yonky! bellos muebles, paredes y cosas, y, además, nosotros...
    Bsito cariñoso, natalí

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso cuadro de mediodía, enmarcado por la ventana y amueblado como se merece. Toca disfrutarlo, con los aromas del café y pan fresco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ellos observan quietos el despertar de un nuevo día, momentos buenos, momentos malos, en fin todo lo que pasa alrededor.
    Muy buena descripción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta vida en unos solos segundos, todo participa como en un reparto coral y el intruso caliente que calienta, ilumina y acaricia maderas y metales, nos recuerda que sin ser de casa lo que nos deja es gratis, por eso lo amamos.

    Deliciosa descripción de una jornada con el merecido reposo de hijos y disfrute de adulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué mayor alegría que despertar con semejante panorama por delante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa vida esa en la que se puede disfrutar de lo que cada momento nos trae y al final de cada día somos capaces de extasiarnos ante lo vivido y saborearlo como a una copa de vino
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  7. Lo cotidiano, lo de cada día, el disfrutar de lo pequeño, que importante es para mucha gente y, lo poco que se valora por otros.
    Un relato descritivo de lo cotidiano y rutinario, pero realmente hermoso.Todo muy lindo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La caricia del sol recorriendo los muebles y la casa entera. Me ha gustado, muy visual.
    De caracteres un poco larga, me temo, tendrá que haber penalización, hasta la próxima parada te toca ir en el gallinero, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yonky.

    No me extraña que el sol llegue abrazando cada mañana a tu hogar. Como lo describes, debe ser cálido y acogedor. Me han gustado todas las definiciones que empleas, pero sobre todas destaco: "en la cocina con mi pareja, se dilucidan estrategias de convivencia"

    Encantador relato.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  10. DE LA MAN0 DE UN RAY0 ME HAS ENSEÑAD0, HE REC0RRID0, HE ESCUCHAD0,HE BEBID0...
    SABES, Y0NKY...SABES?
    GRACIAS
    SALUD0S

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que se trata de un goce para festejar mucho.... Salud!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay,Yonky,!...yo no tengo perdón; es el Pepe el que deja el cuero en la estacada; yo simplemente ando desparramando el pellejo entre el Liceo y las cacerolas. Estoy mayor, ya con todo no puedo.

    Me encantó tu familia,tu casa y tu hogar. Y no hay como una buena copa de vino (tinto siempre) para completar el disfrute de tanto bienestar.¡¡¡Salú!!!

    No vas a poder creer, pero en la casa de mis suegros el teléfono estaba sobre un mueble mesasillón casi igual a ése que luce en la foto que colgaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay pocas cosas tan placenteras como recibir el sol entre frazadas.

    Suave vida la de esos muebles

    saludos,

    ResponderEliminar
  14. Qué visual este relato, Yonki. Se puede decir que he dado un paseo por tu casa.

    Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No son los muros de una casa, solo. En tu relato, ¡cuanta vida!



    Tèsalo

    ResponderEliminar